Florida

Gobernador presenta importante proyecto de construcción de represa

Después de más de 20 años finalmente se firmó un acuerdo para comenzar a construir una gigantesca represa que recibirá las descargas del lago Okeechobee y ayudará a sanear los Everglades.

Telemundo

Un importantísimo día para la Florida ya que después de más de 20 años finalmente se firmó un acuerdo para comenzar a construir una gigantesca represa que recibirá las descargas del lago Okeechobee y ayudará a sanear los Everglades.

Pedro Ramos, superintendente del Parque Nacional Everglades, dice: “Este proyecto es sencillamente un proyecto excepcional es monumental dentro de este tema de la restauración de los Everglades”.

Con estas firmas, hoy, día de la tierra, el gobernador representando al Estado  y el gobierno Federal sellaron en el condado Palm Beach el acuerdo para la construcción del llamado Everglades Agricultural Area.

 “Este proyecto es absolutamente esencial para reducir las descargas dañinas del lago Okeechobee a los estatuarios del Norte y ayudarnos a enviar agua limpia hacia el sur a los Everglades”, dijo el gobernador.

El proyecto cuenta con dos partes. El estado de la Florida es responsable de una parte y el gobierno Federal de la otra fase

Alexis San Miguel, gerente de proyectos del manejo de agua Sur de la Florida, dijo: “El distrito se va a encargar de diseñar y construir la parte del tratamiento de agua en 6500 acres de terreno y ese es el proyecto en donde ya empezamos la construcción y el cuerpo de ingenieros se va a encargar de diseñar y construir el reservorio la represa”.

Eva Vélez, del cuerpo de ingenieros del ejército, asegura: “La parte de ellos ya empezó la construcción la parte de nosotros empieza construcción este año en el 20 21 y por la magnitud del proyecto de la represa va a continuar por varios años”.

Este proyecto que tiene un costo de más de mil millones de dólares, no solamente va a ayudar a solucionar el constante problema de las algas toxicas, sino que “al tener esta reserva que ahora nos permite más flexibilidad en manejar el agua hacia el sur, limpiarla, entonces enviarla a lugares como Everglades National Park y la bahía de la Florida, que está en los cayos, es un acontecimiento y una oportunidad de flexibilidad de manejo de agua monumental muy muy significativa”.

Este proyecto está dividido en dos fases: la primera fase debe concluir en el 2023 y la segunda fase en el 2027.

Contáctanos