Coronavirus

Gobernador pide investigar a hospital de Hialeah por cobro de pruebas de coronavirus

El Hospital Larkin de Hialeah es el único en esa ciudad que tiene un sitio móvil para pruebas.

Telemundo

Un hospital en la ciudad de Hialeah en Miami Dade está cobrando 150 dólares por pruebas de COVID19. Muchas de estas personas tienen bajos ingresos y quiero de ir que eso no es aceptable en el estado de la Florida.

El gobernador no dijo el nombre del hospital, sin embargo, el Hospital Larkin de Hialeah es el único en esa ciudad que tiene un sitio móvil para pruebas de coronavirus, que comenzó sus operaciones el 20 de marzo tras esta presentación en la que participaron el alcalde de Hialeah Carlos Hernández, el director del Hospital, y personal médico.

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, dijo que “Voy a pedir a la fiscal general Moody que investigue inmediatamente a ese hospital por especulación de precios y espero que haya un modo de responsabilizarlos por ello”.

El gobernador añadió que esa no es la manera en que el estado quiere que las instituciones de Salud operen en la Florida.

Tras la inauguración del centro de pruebas, fuera de cámara el director del Hospital Larkin de Hialeah, el Dr. Jack Michel fundamentó la decisión de cobrar por la prueba de coronavirus diciendo que el personal estaba devengando un salario y que los recuerdos utilizados para el examen habían sido comprados con recursos propios, a diferencia de otros centros que ofrecían las pruebas del coronavirus gratis.

DeSantis enfatizó en que en las condiciones del paquete de ayuda de emergencia, el presidente ha estipulado que los tests de coronavirus son gratis, y que el estado no quiere poner a las personas en circunstancias más difíciles que las que enfrentan ahora.

El gobernador también dijo que en situaciones como esta, y también en huracanes hemos visto cómo hay quienes quieren aprovechar las circunstancias para obtener ganancias personales y de negocios.

Contáctanos