Florida

Gobernador en MDC habla de Seguros de propiedad y mapas electorales

El gobernador de la Florida estuvo en el recinto Wolfson del Miami Dade College para firmar una ley que ayuda a padres de acogida temporal y adoptivos en nuestro estado, pero también se le preguntó qué se va a hacer para ayudar a los propietarios de viviendas 

El gobernador de la Florida estuvo en el recinto Wolfson del Miami Dade College para firmar una ley que ayuda a padres de acogida temporal y adoptivos en nuestro estado, pero también se le preguntó qué se va a hacer para ayudar a los propietarios de viviendas  que están perdiendo sus pólizas de seguros  y de que se trata la próxima sesión especial en Tallahassee.

Rodeado de líderes republicanos, y algunos padres adoptivos, el gobernador de la Florida firmó una ley que le da más beneficios a las familias que le ofrecen hogar temporal o adoptan a menores, algo positivo para la Florida. Pero antes expulsaron a un periodista y a un activista que no habían sido acreditados  para estar en el evento,

Al marcharse, el activista Thomas Kennedy alegó que eran cobardes, con miedo a preguntas difíciles.

El gobernador respondió a preguntas acerca de lo que va a hacer para enfrentar la crisis de los seguros a la propiedad

“Sí habrá una sesión especial”, dijo, “pero no la próxima semana, porque no hay un plan listo para eso”.

Para regresar a Tallahassee los legisladores tienen que tener proyectos de ley que debatir. Y debe ser algo que detenga la ola de compañías de seguro que están cancelando pólizas en nuestro estado.

El representante Tom Fabricio es un abogado especialista en seguros

“Necesitamos  un proyecto de ley para parar que más compañías de Florida quiebren o se vayan de la Florida. Esto incluye establecer un fondo para catástrofes. Y hacer algo para reducir los reclamos fraudulentos y las demandas”.

“En la florida tenemos 8% de todos los seguros en el país, pero tenemos casi 80% de la litigación del país entero,, y eso es una de las cosas que está causando que las compañías quiebran”.

Pero antes, los legisladores se reunirán en sesión especial para llegar a un acuerdo sobre los nuevos distritos congresionales de la Florida

El gobernador vetó los mapas que la legislatura aprobó  durante la sesión regular

Manny Diaz Jr., senador estatal, dijo:

“El gobernador dice que esto puede ser una violación de la constitución federal, porque lo que ha  planteado el gobernador es que no se puede usar solamente la raza para dibujar un distrito  que vaya desde Jacksonville hasta Tallahassee. Eso no tiene ningún sentido”.

El gobernador rechazó los mapas enviados por la legislatura de forma bipartidista para rediseñarles los distritos”, dice el analista político Mike Hernández.

La sesión especial para los distritos congresionales comenzara el 19 de abril se espera que haya otra en Mayo para aliviar la crisis se los seguros.

Contáctanos