Florida

Gobernador DeSantis cree que los precios de la gasolina seguirán subiendo

Este lunes los precios de la gasolina en Florida alcanzaron su valor más alto en los últimos siete años

gasolina
SHUTTERSTOCK Foto de archivo. Los precios de la gasolina han subido debido al alza del precio del crudo.

Los precios de la gasolina en Estados Unidos y en Florida han ido incrementando gradualmente este año, y en este momento los floridanos están pagando el precio más caro por galón de los últimos siete años y según el gobernador del estado, Ron DeSantis, podrían esperarse precios aún mayores.

Este lunes un galón de gasolina regular en Florida tenía un costo promedio de $3.17, lo que significa el precio más alto desde octubre de 2014, de acuerdo con la Asociacón Americana del Automóvil (AAA). Este precio supera en más de un dólar el valor para este fecha en 2020.

Ha llegado al precio más alto en siete años.

El promedio nacional es aún mayor, con un valor de $3.27, unos 10 centavos más que en el estado. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, habló sobre el aumento de los precios de la gasolina en una conferencia de prensa en Winter Haven el lunes.

"Estoy realmente preocupado por el aumento de los precios de la gasolina, eso realmente afectará a muchos floridanos que tienen que viajar diariamente al trabajo", dijo DeSantis. "Deberíamos usar los recursos que tenemos en este país, tenemos muchas oportunidades, en cambio, están cerrando oleoductos y están haciendo otras cosas, así que esto será una gran preocupación".

DeSantis dijo que los aumentos podrían durar un tiempo.

"Lo que estás viendo con los precios de la energía y el gas es real, me gustaría decir que simplemente bajarán, pero creo que probablemente estás viendo un período de invierno en el que (...) es decir ya estás viendo que las cosas, los suministros no son lo que solían ser, hay una gran cantidad de cosas que realmente están teniendo problemas en este momento ", dijo.

Un analista de la industria citado por NBC 6 dijo que el aumento se produce cuando aumenta el costo del petróleo crudo y aumenta la demanda en Europa. Los expertos dicen que pagar más por gasolina podría ser la nueva normalidad por un tiempo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 2,03 % y se situaba en 80,96 dólares, impulsado por la crisis energética en varias grandes economías, reseñó este lunes la agencia EFE.

Hace un año, el precio del barril de petróleo rondaba los $40.

Exit mobile version