Estados Unidos

CNBC: los precios de la gasolina alcanzan su punto más alto en 7 años

El precio promedio del galón de gasolina en Estados Unidos es el más alto desde octubre del 2014.

Telemundo

NUEVA YORK -  Los precios de la gasolina en Estados Unidos han ido incrementando gradualmente este año, y ahora los estadounidenses están pagando el precio más caro por galón de los últimos siete años. 

El promedio nacional del precio del galón de gasolina se encontraba en $3.22 el miércoles, según información de la AAA; ese es el precio más alto desde octubre del 2014. En algunas partes del país, los conductores están pagando aún más. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

En California, el precio promedio de la gasolina es más de un dólar por encima del promedio nacional a $4.42 el galón. En el condado Mono de ese estado, la gasolina promedia más de $5 el galón. 

Los precios de la gasolina han subido debido al alza del precio del crudo. El precio del barril de petróleo estaba alrededor de $77.60 el miércoles, después de haber superado por primera vez desde noviembre del 2014 los $79 hace pocos días. 

Hace un año, el precio del barril de petróleo rondaba los $40.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Pippa Stevens para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos