gobernador de Florida

El gobernador de la Florida se opone a vacunas para niños menores de 5 años

Florida es el único estado en todo el país que no ha ordenado vacunas recién aprobadas para los niños menores de 5 años.

Telemundo

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió su decisión de ser el único estado en todo el país que no ha ordenado vacunas contra COVID-19 recién aprobadas para los niños menores de 5 años.

"Los riesgos tienen más peso que los beneficios y nuestra recomendación es en contra de las vacunas contra el COVID-19 para los bebés y los menores de 5 años", afirmó el gobernador de Florida cuando se le hizo la pregunta durante una conferencia de prensa sobre el medioambiente.

El gobernador apuntó a la preocupación de muchos padres y dijo "que tienen miedo por la histeria de la prensa y por la desinformación".

Su comentario fue recibido con aplausos entre los asistentes, mientras que algunos consideran que "el gobernador DeSantis está buscando los titulares a nivel nacional".

La afirmación de DeSantis es contraria a los que dicen los expertos como la doctora Dadilia Garces, profesora de Medicina del Miami Dade College, quien comentó que "los beneficios tienen mucho más peso que los riesgos, no sabemos los efectos a largo plazo para este grupo".

DeSantis es el único gobernador de todo Estados Unidos que no ha ordenado las más recientes vacunas.

Mientras que la afirmación del expresidente Trump a fines del año pasado de que sí se había puesto la vacuna de refuerzo no fue tan bien recibida y hasta lo abuchearon.

"En este caso el Presidente Trump tiene mucho orgullo por encabezar una administración que desarrolló estas vacunas, el gobernador está diciendo no sabemos si las vacunas tienen tan gran efecto", comentó el analista político, Mike Hernández.

Esta podría ser otra señal de que se pudiera hacer realidad un enfrentamiento entre DeSantis y Trump, por el cual más y más están apostando entre dos figuras del partido republicano que podrían disputarse la candidatura en 2024.

"Posiblemente prepararse para retar al presidente Trump en las primarias republicanas en dos años".

El gobernador dijo que de ninguna manera está prohibiendo las vacunas. En centros como el Nicklaus Children’s Hospital, habrán vacunas disponibles a través del gobierno federal o de forma privada, al igual que en otros lugares. Pero no habrá un programa estatal para brindar estas vacunas en particular, por lo que debe consultar con su pediatra. 

La Administración Federal de Medicinas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomendó aprobar las vacunas para este grupo de forma unánime.

Según el grupo, se han reportado 448 muertes de niños menores de 4 años por COVID-19 y estas son muertes prevenibles con vacunas.

Contáctanos