Florida

Gobernador de Florida dice que en abril podría haber vacunas para todos

"Si las compuertas de suministro se abren realmente, podríamos estar en una posición en algún momento de abril en la que esté disponible y la gente pueda obtenerlo", dijo Ron DeSantis este jueves.

Telemundo

Florida podría poner las vacunas COVID-19 a disposición de la mayoría de las personas del estado tan pronto como para el mes de abril, según dijo este jueves el gobernador Ron DeSantis.

En una conferencia de prensa ofrecida este mañana en Lake City, DeSantis precisó que después de que el estado logre que las personas de 60 años o más sean elegibles para la vacunación contra el COVID-19 a partir de este lunes, pues desea que muy pronto se reduzca la edad a 55 años y luego probablemente se abra al resto de la población.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Podríamos estar en una situación de bajar a 60 el lunes, llegar a 55 años relativamente pronto, y luego si las compuertas de suministro realmente se abren, podríamos estar en posición en algún momento de abril en la que solo disponible y la gente pueda obtenerlo" aseveró DeSantis.

El gobernador dijo que el proceso de vacunar a las personas entre 60 y 64 años puede ir más rápido de lo esperado debido al aumento en el suministro semanal que está recibiendo el estado. Añadió que cada grupo de edad de 5 años que se agrega son casi 2 millones más de personas elegibles para la vacuna de la población actual del estado.

"Eso es realmente emocionante porque si nos remontamos a principios de enero, cuando recibíamos 230.000 dosis a la semana para un estado de 22 millones de personas con 4,5 millones de adultos mayores, es una situación muy diferente (ahora) a la que teníamos hace unas semanas", refirió el gobernador de Florida.

Alrededor de 3 millones de personas mayores han recibido al menos una inyección en el estado, dijo DeSantis.

Contáctanos