Florida

Garantizada la seguridad en el Orange Bowl de esta noche

Los Gators de Florida enfrentarán a los Cavaliers de Virginia en el estadio Hard Rock.

Se espera que unas 65 mil personas asistan al juego en el estadio Hard Rock esta noche. Por ello, la policía de Miami-Dade utilizará todos sus recursos para garantizar la seguridad de los presentes, entre ello, unidades caninas .

Mientras los Gators de la Florida se preparan para enfrentar a los Cavaliers de Virginia esta noche en el Orange Bowl, la policía de Miami-Dade lleva a cabo un meticuloso operativo de seguridad desde muy temprano.

“Tenemos varios niveles de seguridad aquí en el estadio. Tenemos niveles tácticos, de uniforme y entonces tenemos nosotros la unidad canina”, aseguró Israel Delgado, sargento de la policía de la Unidad Canina de Miami-Dade.

Los caninos están especialmente entrenados para detectar explosivos y estarán trabajando durante todo el día y la noche. 

“Vamos a tener aproximadamente 12 perros o más, aquí en el estadio durante el juego. Van a haber perros en diferentes lugares. Tenemos los locker rooms que hacemos, tenemos todos los deliveries que vienen comerciales que hacen deliveries comerciales, nosotros tenemos que revisar eso porque todo lo que entra hoy al estadio va a estar revisado para que no tenga explosivo para la seguridad”, explica el sargento de policía de Miami Dade.

La policía tendrá vigilancia desde su centro de comando, así como agentes encubiertos entre los aficionados. Este tipo de operativo se lleva a cabo por lo regular durante grandes partidos.

“Hacemos juegos como los Dolphins, la universidad de Miami y todos los años tenemos el Orange Bowl también, estamos acostumbrados a este nivel de seguridad", afirma Delgado. 

Así que si está entre los miles de aficionados que planea asistir al juego, espere encontrar una gran presencia policial. Las autoridades le recomiendan, antes de salir de casa, revisar lo que es o no permitido en el estadio, para agilizar el proceso de entrada. El juego comenzará a las 8 de la noche.

Contáctanos