Coronavirus

Fumigaciones en Brickell Key causan daños a los residentes

Varios vecinos refieren haber tenido problemas de salud y también algunas mascotas.

Telemundo

Con un programa de saneamiento contra el COVID-19 comienza una rutina de cada mañana en Brickell Key, para fumigar los alrededores de los edificios en un intento por mantener la limpieza en medio de esta pandemia.

Priscilla Colón, residente de Brickell Key, cuenta que a las 5:00 de la mañana, salen dos chicos vestidos con trajes especiales a fumigar toda la isla. “Y empezaron a usar productos altamente químicos en espacios exteriores públicos”.

Según Priscilla, algunos de los residentes han sufrido problemas de salud tras la fumigación.“Les están saliendo brotes en la piel. Los adultos tienen mucha náusea, dolores de cabeza, migraña, vómitos”.

Ese fue el caso de Cynthia Muñiz y su hija, ambas residentes de Brickell Key. “Yo pensé que tenía el Covid o síntomas. Nunca pensé que algo estuviera pasando en la isla. 

Varios vecinos con los que hablamos por teléfono y prefieren no salir en cámara refirieron haber tenido problemas de salud y también algunas mascotas.

“Tengo un perro de cuatro años, que el 1 de mayo terminó enfermo, estuvo vomitando 18 veces” comenta Priscilla Colón.

Brickell Key Master Association que administra los edificios de las islas respondió diciendo que inicialmente habían usado Virexplus que se emplea incluso en instalaciones para animales. Y que luego cuando se agotó en el mercado empezaron a usar Clorox. 

“El Clorox es tóxico. Aunque esté seco, al sol, eso es tóxico”, advierte otra residente del área .

“Nosotros de la asociación lo que estamos pidiendo es transparencia, que nos digan. Ellos dicen que están comunicando pero en realidad no lo están hacienda”, advierte Colón.

Tras las quejas de los vecinos, el Departamento de Administración de Recursos Ambientales de Miami-Dade (DERM, por su siglas en inglés), confirmó que ha comenzado una investigación.

“DERM recibió una queja sobre la asociación de Brickell Key y el uso de químicos, y realiza una investigación al respecto”. Se espera que DERM determine que tipo de producto se uso y si tenía contraindicaciones.

Contáctanos