miami-dade

Freddy Ramírez lanza campaña para convertirse en alguacil del condado Miami-Dade

En 2024 se realizará la elección y el actual director de la policía del condado manifestó su deseo de participar.

Telemundo

El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, anunció el lunes que buscará convertirse en alguacil (sheriff) del condado Miami-Dade en 2024.

Miami-Dade es el único condado que no elegía su alguacil, sino que funcionaba con un director de la policía designado por las autoridades del condado. En 2024 se elegirá esta figura por primera vez desde 1960 cuando un referendo la eliminó.

Los votantes de la Florida aprobaron en 2018 una enmienda que, entre otras disposiciones, exige que Miami-Dade elija a un alguacil antes de que finalice 2024 para que asuma el cargo en enero de 2025.

"Me postulo para sheriff del condado de Miami-Dade porque mantener nuestros vecindarios seguros y tener la confianza de nuestra comunidad es muy personal para mí", dijo Ramírez en un video en el que anuncio el inicio de su campaña.

"Como esposo y padre, asegurarme que nuestras calles estén seguras ha sido la misión de mi vida, para que nuestras personas mayores, niños y todas las familias sepan que tienen fuerzas policiales de confianza cuidándolos”, agregó.

Ramirez comenzó su carrera como policía hace casi 30 años. Durante los últimos 3 años ha liderado el departamento de la policía de Miami-Dade. Entre sus logros, Ramírez destaca que lidera el departamento con una de las tasas mas bajas de violencia armada de cualquier area metropolitana importante de la nación.

“Soy un producto de nuestra comunidad en todos los sentidos”, dice Ramírez. “Aunque debemos hacer más para que todas las familias se sientan seguras".

Contáctanos