FPL

FPL demuele su última planta de carbón en Florida

La planta construida en 1995 había sido comprada por FPL en 2016 y desde hace dos años

Telemundo

Florida Power & Light demolió este miércoles una imponente chimenea de la última planta generadora de carbón del estado que se encontraba en Indiantown, al norte de West Palm Beach. Es este un hito en la transición de FPL hacia fuentes de energía más limpias.

La base de la pila de unos 495 pies cayó hacia un lado en una sola pieza, levantando una gran nube de polvo al estrellarse contra el suelo, y fue este el inicio de un proceso de demolición en el que se utilizaron 78 kilogramos de explosivos para derribar la chimenea y un edificio de transportadores contiguo.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La planta se construyó en 1995 y FPL la compró en 2016, aunque la cerró hace más de dos años. A finales de este año se derribará el resto de la planta y se instalará una de energía solar. Florida Power & Light también ha estado invirtiendo en plantas de gas natural.

FPL es el mayor productor de electricidad del estado y presta servicios a la mayor parte de la costa atlántica y la costa del golfo al sur de la bahía de Tampa.

Contáctanos