Temporada de huracanes 2022

Temporada libre de impuestos en suministros para huracanes hasta el 10 de junio

Este año el período de venta de productos libres de impuestos se extenderá por 14 días

Telemundo

Florida-. El período anual libre de impuestos sobre las ventas por huracanes de Florida inició este sábado 28 de mayo y estará disponible hasta el 10 de junio, un poco más de los 10 días libres de impuestos que se acostumbran durante estas fechas.

El propósito de la denominada temporada libre de impuestos, es el de alentar a los floridanos a abastecerse de productos indispensables antes de que se presente un huracán o una tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes dio su pronóstico para la temporada 2022

La exención de impuestos sobre las ventas incluyen productos como: linternas con un precio de $40 o menos; radios de $50 o menos; lonas de $100 o menos, neveritas portátiles de $60 o menos, baterías de $50 o menos; generadores eléctricos de $1,000 o menos, entre otros productos.

Por primera vez también encontrarás suministros para mascotas entre otros productos que deben de utilizarse de manera segura.

Desde el sábado, algunas ferreterías tienen un área en la tienda donde los consumidores podrán encontrar todos los productos.

AUTORIDADES ESPERAN CONTAR CON LOS SUMINISTROS

En conferencia de prensa en un Home Depot de Doral, la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez y varios representantes de Miami-Dade en Tallahassee anunciaron que además van a incluir más suministros, como los artículos necesarios para las mascotas.

"Hemos extendido los artículos que se pueden comprar sin impuestos por ejemplo a todos los productos de las mascotas", precisó el representante estatal, Alex Rizo.

"La División de Servicios de Emergencia está coordinado con todos los condados del estado para asegurar que tengan todo lo que van a requerir", refirió Jeannette Nunez, vice gobernadora de Florida.

El gobierno estatal está trabajando junto a la empresa privada para procurar que estos artículos no se agoten, dado los problemas con la cadena de suministros.

Después de la  sesión especial en Tallahassee aconsejan que los proletarios examinen de cerca sus pólizas de seguro.

"Lo más importante que puede hacer los propietarios de casa es hablar con su agente de seguro, entender cuál es la cobertura que tienen si tienen un seguro que ha quebrado debe buscar cobertura lo más rápido posible", explica el representante estatal Tomas Fabrizio.

Mientras que The Miami Foundation anunció la creación de un nuevo fondo de $20 millones de dólares para ayudar a las organizaciones y a los municipios a enfrentar un huracán.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, dijo que "organizaciones que van a hacer los primeros en preparar la comunidad y prever quien va a necesitar ayuda especial para una emergencia".

Haz clic aquí para ver todo el listado y aclarar más dudas sobre esta temporada libre de impuestos.

TEMPORADA DE HURACANES

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) reveló este martes su pronóstico sobre la temporada del 2022 en el Atlántico que empieza este miércoles 1° de junio, la cual sería "más activa de lo normal".

De acuerdo con el NHC, se esperan entre 14 y 21 tormentas con nombre y entre seis y 10 huracanes, de los cuales entre tres y seis podrían ser de gran intensidad (de categoría 3 a 5).

En 2021, la temporada de huracanes dejó 19 tormentas y siete huracanes. La peor tormenta de la temporada pasada fue el huracán Ida, que causó 55 muertes y daños por $75,000 millones.

Contáctanos