TEMPORADA DE HURACANES

Florida se prepara para temporada de huracanes en tiempos de Coronavirus

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y generalmente alcanza su punto máximo desde fines de agosto hasta septiembre.

Mientras Florida reabre lentamente, los funcionarios ahora están contemplando qué deberían hacer si el brote de coronavirus persiste en la temporada de huracanes, dijo el martes el gobernador republicano Ron DeSantis.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y generalmente alcanza su punto máximo desde fines de agosto hasta septiembre. Florida a menudo es blanco de tormentas, lo que obliga a miles de personas a evacuar y muchos huyen a refugios.

"No sabemos cómo va a reaccionar el virus a medida que avanzamos en estas diversas etapas. No sabemos cómo se verá dentro de un mes, dentro de tres meses, pero tenemos que suponer que nos acompañará de alguna manera, entonces, ¿cómo lidiar con los problemas de huracanes? ", dijo DeSantis en una conferencia de prensa en Sarasota.

Florida ha tenido más de 37,000 casos confirmados de coronavirus que han resultado en casi 1,500 muertes. DeSantis levantó parcialmente su pedido de "más seguro en casa" el lunes, permitiendo que los restaurantes y tiendas minoristas comiencen a operar al 25% de su capacidad.

"Este virus realmente prospera y se transmite cuando tienes un contacto cercano y sostenido con personas dentro de un entorno cerrado", dijo DeSantis. “Cuando estás buscando refugio para un huracán, debes tener eso en cuenta. Si amontonas a las personas en un lugar, en circunstancias normales puede estar bien, pero eso podría permitir que el virus se propague realmente si alguien está realmente infectado ”.

El director de manejo de emergencias de Florida, Jared Moskowitz, está trabajando con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias en posibles cambios en la forma en que el estado maneja las evacuaciones y los refugios.

Moskowitz dijo que eso podría incluir refugios que solo acepten personas infectadas con el virus, u órdenes para que las personas se refugien en el lugar dependiendo de la fuerza del edificio y el poder de la tormenta.

"Vamos a hacer más refugios no congregados en lugar de refugios colectivos en masa", dijo.

Moskowitz también dijo que el estado almacenará equipos de protección personal en preparación para la temporada de tormentas, incluidos 10 millones de máscaras.

Contáctanos