Florida reportó el jueves más de 8,700 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra en casi tres meses, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los 8,785 casos reportados por el estado a los CDC son el mayor número desde el 21 de septiembre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Miami aquí.
Los casos reportados en Florida han estado aumentando toda la semana, con 3,036 casos el lunes, 4,137 el martes y 6,846 el miércoles.
A pesar del aumento, las cifras están todavía muy por debajo del repunte de casos de COVID-19 en el verano, cuando se reportaban más de 20,000 casos diarios.
Ante el aumento de los casos y el avance de la variante ómicron, Miami-Dade reinstauró una orden de emergencia que exige que los hospitales reporten diariamente su número de casos de COVID-19, así como la disponibilidad de camas y respiradores artificiales.
Desde el inicio de la pandemia en el 2020, Florida ha reportado más de 3.7 millones de casos de coronavirus.
Hasta el reporte del jueves, el número de muertes asociadas con el COVID-19 en Florida es de 62,192, según los datos de los CDC.
Local
Para ver una lista de todos los sitios que ofrecen pruebas y vacunas en el sur de la Florida, haga click aquí.