vacunacion

FIU investiga las razones de los hispanos para no vacunarse

El estudio realizado en Miami Dade concluyó que casi el 75% de las personas se vacunaría, mientras un 25 por ciento se debate entre negarse y esperar a ver qué pasa.

Telemundo

El Doctor Miguel Ángel Cano, investigador y profesor de epidemiología de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) asegura que acaban de “terminar un proyecto que se enfocó en el COVID-19 con inmigrantes hispanos y lo que encontramos es que la mayoría de los participantes si se quieren vacunar”.

El estudio de FIU realizado en Miami Dade concluyó que casi el 75 por ciento de las personas se vacunaría. En tanto, un 25 por ciento se debate entre negarse y esperar a ver qué pasa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Entre las razones para vacunarse, algunas tienen que ver con nuestra esencia hispana. Segun explica el doctor Cano muchos “creen que la vacuna los va ayudar a proteger a su familia, que para nosotros eso es muy interesante porque eso se línea con uno de los varones en nuestra cultura que eso nuestra familia”.

Pero también hay otras razones de peso advierte el estudio de FIU, que un cuarto de los hispanos aún tiene dudas sobre si vacunarse o no. Entre las dudas y razones que esgrimen esta el hecho de que “habían escuchado información negativa sobre la vacuna, también estaban preocupados por efectos secundarios y algunos participantes indicaron que cuando fueran a vacunarse hubiera gente de migración a los sitios de vacunación”. 

Sin embargo, algunos carteles dan garantía de que en sitios de vacunación no se realiza ningún tipo de procedimiento por parte de la policía de inmigración. Otros están preocupados por la vacuna y la salud reproductive, aunque las investigaciones indican que no hay ningún efecto directo a la salud reproductiva.

La reciente pausa en el uso de la vacuna de Johnson and Johnson debido a una investigación por coágulos ha traído dudas a no pocas personas.

“La probabilidad de que alguien tenga problemas con fábulas de sangre es pequeñita, y hasta ahora de las vacunas que se han ofrecido aquí en Estados Unidos nadie se ha muerto de COVID-19 o de complicaciones de la vacuna y es algo que creo debe comunicarse con nuestras comunidades” alerta el investigador y profesor de epidemiología de FIU, Miguel Ángel Cano.

Una de las preocupaciones son los efectos secundarios que pudieran tener las vacunas, pero los expertos resaltan que los benficios de vacunación pesan más que los riesgos para la salud si se contrae el virus.

Contáctanos