FIU

FIU inaugura exposición sobre el holocausto nazi

Las paredes de un vagón se convierten en pantallas que cuenta una historia dolorosa sobre las consecuencias del antisemitismo y las manifestaciones de odio, la muestra recorre varias ciudades del país.

Telemundo

Por primera vez desde que comenzó la guerra y después de semanas de negociaciones, civiles y extranjeros comenzaron a salir de Gaza. Entre los liberados, hay unos 10 estadounidenses. Se espera que en el transcurso de los próximos días sean más las personas liberadas.

Imágenes grabadas en la frontera con Egipto dejan ver este miércoles el tránsito de ambulancias con heridos en condición crítica, mientras decenas de personas con sus pasaportes extranjeros esperan escapar de la zona del conflicto.

En tanto, los ataques aéreos de Israel son constantes y destruyen apartamentos en una zona densamente poblada, mientras tanques y soldados avanzan por los barrios en Gaza.

Maya Parizer estaba en Israel en el concierto bombardeado por Hamás el 7 de octubre cuando se desató el conflicto. De sus terribles momentos narra cómo perdió a uno de sus amigos y del terror vivido en esos días.

En un campo de refugiados se reportaron numerosos muertos y heridos, pero aun no hay una cifra exacta. De acuerdo con el ejército de Israel, sus operaciones eliminaron a decenas de militares palestinos, entre ellos un alto líder de Hamas que ayudó a planificar el ataque terrorista del 7 de octubre, que dio inicio a la guerra.

Tras este panorama en el Medio Oriente en la Universidad Internacional de la Florida, siguen muy de cerca el conflict, por lo que este miércoles, cientos de estudiantes ingresaron a una réplica de un vagón de ganado, similar a los que fueran utilizados para transportar judíos a los campos de concentración y exterminio durante el holocausto nazi.

En su interior, las paredes del vagón se convierten en pantallas que cuenta una historia real y dolorosa. Con un mensaje sobre las consecuencias del anti semitismo y cualquier manifestación de odio, esta muestra forma parte de una exposición que recorre varias ciudades del país.

Contáctanos