miami-dade

Arrestan a peligrosa red de ladrones de Miami-Dade

De acuerdo con la fiscalía, los sujetos utilizaron la tecnología para acechar y localizar a sus víctimas.

Telemundo

La fiscal estatal de Miami Dade Katherine Fernández Rundle anunció el arresto de 10 personas acusadas de participar en una sofisticada red de robos

“Esta red criminal operaba como un grupo de agentes secretos o espías. Ellos recolectaban, analizaban y pasaban información sobre sus posibles víctimas”, dijo la fiscal.

Entre los implicados están Xandi García, que según la policía es uno de los cabecillas de la red quien había sido arrestado a principio de mes acusado del millonario robo al joyero Eric “The Jeweler” cuando estaba alojado en un hotel en Miami Beach.

Aún se investiga si ese caso tiene algo que ver con esta red, en la que también participaban la madre de García, Mirta Lora, y su novia, entre otros.

Madre y novia de Xandi García.

De acuerdo con la fiscalía, los sujetos utilizaron la tecnología para acechar y localizar a sus víctimas.

Rastreaban en las redes sociales y buscaban aquellos que tenían relojes costosos y joyas. Los seguían y sabían cuando estaban de viaje toda esa información la encontraban la gran mayoría en las redes sociales colocadas por las propias víctimas.

“De estos casos podemos aprender una importante lección no ponga información sobre dónde está o lo que tiene en las redes sociales esas fotos y datos ayudan a los criminales a escoger a sus víctimas”, dijo la fiscal.

Según la policía Los sujetos ponían GPS en los vehículos de sus potenciales víctimas para localizarlos, ver donde vivían y luego robar sus hogares.

Los sospechosos también alardeaban en las redes sociales que no serían capturados.

Según la fiscalía los ladrones cometieron alrededor de 6 robos y tenían planeados 3 más y entre las posibles víctimas estaba el jugador de los Yankees Aroldis Chapman quien reside en Davie.

Contáctanos