BSO

Incertidumbre en Broward por funcionamiento de la línea de emergencias 911

El sábado era la fecha límite para que el sheriff Gregory Tony firmara una prórroga de tres meses, pero al parecer no hubo respuesta de su parte.

Telemundo

El plazo para que la Oficina del Alguacil de Broward renovara su contrato con el programa de llamadas de emergencia '911' venció a principios de año, así que muchos se preguntan, ¿qué pasará ahora?

La Oficina del Alguacil es la encargada de gestionar el sistema de envío de emergencias '911' y es financiado por el gobierno del condado de Broward.

El sábado era la fecha límite para que el alguacil Gregory Tony firmara una prórroga de tres meses, pero al parecer no hubo respuesta de su parte.

El domingo, la administradora del condado de Broward, Monica Cepera, escribió una carta a Tony comunicándole que el acuerdo había finalizado.

La Oficina del Alguacil estaba cerrada por vacaciones el lunes por lo que nuestra estación hermana, NBC 6 no recibió una respuesta de ellos.

El sistema ha tenido algunos problemas de funcionamiento en el pasado y fue uno de los principales temas de debate de la Comisión de Seguridad Pública del instituto Marjory Stoneman Douglas.

Cuando alguien marca 911 en Parkland, ya sea Coral Springs o la Oficina del Alguacil de Broward responde, dependiendo del tipo de emergencia.

Los sistemas de comunicaciones utilizados por esas agencias no se comunican entre sí, lo que puede causar retrasos, dijo la Comisión MSD.

Las llamadas de emergencia a la Policía de Coral Springs y la Policía de Coconut Creek funcionan diferente, ya que ellos utilizan un sistema de despacho de alta tecnología en comparación con el sistema más antiguo del Condado de Broward.

Según reportes, los intentos de incluír esta tecnología en Broward se han estancado en repetidas ocasiones.

Adicionalmente, los problemas con el sistema '911' de Broward empeoraron en abril, cuando una mujer perdió su casa en un incendio después de que sus llamadas no fueran atendidas.

La Oficina del Alguacil ya había hablado con el condado sobre la falta de personal asegurándo que sólo firmaría el contrato si el condado introducía cambios tecnológicos.

Está previsto que el tema se debata en la próxima reunión de la comisión del condado, el 24 de enero.

Contáctanos