madre desaparecida

FBI ofrece recompensa y revela video de la joven madre desaparecida en sur de Florida

Desde hace varias semanas las autoridades buscan a Leila Cavett, de 21 años, quien desapareció tras dejar a su hijo vagando por calles de Miramar.

Telemundo

MIAMI, Florida - El FBI publicó nuevos videos de vigilancia y anunció una recompensa de $10,000 dólares por información que ayude a encontrar una la mujer de Georgia que desapareció en el sur de Florida el mes pasado y dejó a su hijo de solo 2 años abandonado en las calles de Miramar.

Los videos de vigilancia publicados este jueves son las últimas imágenes que se tienen de Leila Cavett, de 21 años, quien desapareció misteriosamente el pasado 25 de julio, dijeron funcionarios del FBI.

La búsqueda de Cavett comenzó al 26 de julio, luego de que su hijo de 2 años, Kamdyn, fuera encontrado deambulando por el estacionamiento de un complejo de apartamentos en Miramar.

Funcionarios del FBI dijeron que Cavett, quien anteriormente había estado viviendo en Georgia, llegó a Florida el 24 de julio, pues una foto la mostraba en Vero Beach cerca de la Interestatal 95.

El 25 de julio fue vista en las áreas de Fort Lauderdale Beach y Las Olas durante el día y en una gasolinera RaceTrac en Hollywood esa misma noche.

Las nuevas imágenes publicadas este jueves mostraban la camioneta de Cavett en una estación de servicio y ella saliendo de un Lexus. También la ubican dentro de la gasolinera en dos ocasiones, la última vez alrededor de las 10:15 p.m. del 25 de julio.

Las autoridades arrestaron al dueño de ese Lexus, quien fue identificado como Shannon Ryan, de 38 años, por presuntamente secuestrar al hijo de Cavett, según el reporte policial.

Ryan, quien se describe a sí mismo como un maestro del chakra, fue arrestado el sábado y enfrenta dos cargos por mentir a un oficial federal, según los registros de la cárcel de la Oficina del Sheriff de Broward.

El FBI ofrece hasta $10,000 y dijo que trabajan sin descanso en el caso de Leila Cavett

Ryan dijo a las autoridades que conocía a Cavett desde enero de 2019 y que ella vendría a Florida para venderle su camioneta. En la denuncia se recoge que le pagó $ 3,000 por el camión.

Ryan dijo que Cavett lo conoció en la gasolinera RaceTrac el 25 de julio y que ella y su hijo lo acompañaron a Fort Lauderdale Beach ese día en su Lexus. Luego los tres regresaron a la estación de servicio y Ryan asegura que Cavett y su hijo se fueron en un sedán oscuro con varios hombres alrededor de las 2:30 de la mañana del 26 de julio y que esa fue la última vez que la vio.

Pero las imágenes de vigilancia no mostraron a Cavett saliendo de la estación de servicio en un sedán oscuro. Además cámaras de vigilancia del área donde se encontró a Kamdyn mostraron un vehículo consistente con el Lexus de Ryan frente al complejo de apartamentos minutos antes de que se encontrara al pequeño vagando por el lugar.

La denuncia precisa que los registros celulares ponen al teléfono de Ryan siendo utilizando cerca de una torre en el área donde el pequeño Kamdyn fue abandonado casi al mismo tiempo que fuera dejado en el lugar, lo que coincide con que su automóvil fuera observado por videos de vigilancia en el área.

Ryan también usó una tarjeta de débito que pertenecía a Cavett en RaceTrac y Walmart, donde los registros muestran que compró bolsas de basura extragrandes, dos cajas de eliminador de olores de alfombra extrafuerte y cinta adhesiva de resistencia avanzada, según se lee en la denuncia.

Las autoridades también recuperaron palas del camión con pequeñas gotas de una sustancia roja. Cuando las autoridades registraron el Lexus de Ryan, encontraron un contenedor medio vacío de limpiador multiusos con lejía, numerosas bolsas de basura negras y una sustancia blanca en polvo debajo del asiento del pasajero delantero.

La denuncia dice que cuando las autoridades registraron el iPhone de Ryan, encontraron búsquedas en Google de temas como: "¿Qué día se recoge la basura comercial en Hollywood, Florida?" y "¿La lejía y el alcohol producen cloroformo?".

Las autoridades entrevistaron a varios empleados de la gasolinera RaceTrac y un empleado reconoció una foto de Ryan y le dijo a la policía que habían visto a Ryan usando el contenedor de basura de RaceTrac.

Otro empleado recordaba específicamente haber visto juguetes de niños y ropa de mujer dentro del contenedor de basura el 26 de julio o alrededor de esa fecha. En una imagen que se les mostró, el empleado reconoció un par de pantalones con aspectos florales bien distintivos usados ​​por Cavett.

Las autoridades también recuperaron imágenes de videovigilancia del 26 de julio donde se puede observar a Ryan estacionando su Lexus frente al contenedor de basura RaceTrac.

Familiares viajaron desde Alabama al sur de Florida y se encuentran en conversaciones con las autoridades e investigadores del caso

En un video de 50 minutos publicado en su página de Facebook, Ryan afirmó que conoció a Cavett afuera de su casa en Muscle Shoals, Alabama, cuando ella apareció en medio de la noche con su bebé de 1 año y dijo que su auto se había descompuesto y que ella necesitaba refugio.

Ryan dijo que los dejó quedarse allí durante dos meses, enseñándole brujería a Cavett antes de que ella se mudara.

Los funcionarios del FBI dijeron que todavía están buscando a Cavett y pidiendo consejos al público.

"Todavía estamos investigando sin descanso las circunstancias que rodearon su desaparición", dijeron los funcionarios del FBI en un comunicado. "Cualquier información, por insignificante que parezca, puede ser importante para encontrar a Leila. Agradecemos a quienes ya han proporcionado información e instamos a otros miembros de nuestra comunidad a que se presenten ".

Contáctanos