Florida

FBI arresta a dos personas del sur de Florida por los sucesos en el Capitolio

Incluido un ex capitán del ejército que se postuló para el congreso estatal de Florida el año pasado.

Telemundo

El FBI arrestó a dos personas en el sur de Florida en relación con la toma del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos, incluido un excapitán del ejército que se postuló para el congreso del Estado de Florida el año pasado.

Gabriel Augustin García, ex capitán del ejército de los EE. UU., candidato al congreso estatal de Florida en 2020 y miembro de los Proud Boys, fue arrestado en relación con la violación del Capitolio.

García enfrenta cargos de complicidad y complicidad en ciertos actos durante disturbios civiles, entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio, y entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, de acuerdo con una denuncia penal.

La denuncia dice que García publicó al menos dos videos en vivo de Facebook en su cuenta el 6 de enero. "Seguimos adelante e irrumpimos en el Capitolio. Está a punto de ponerse feo", dice García en uno de los videos, según la denuncia.

En otra parte del video, se puede escuchar a García llamando a los oficiales de policía del Capitolio "traidores", dice la denuncia.

En otro video desde el interior de la rotonda del Capitolio, se escucha a García diciendo "Nancy sal y juega", decía la denuncia. García, quien se postuló como republicano en el Distrito 116 en Miami-Dade, perdió en las primarias ante el titular Daniel Pérez.

La segunda persona, Felipe Márquez, de 25 años, fue arrestado el martes por la mañana en Coral Springs. Según una denuncia penal, el FBI recibió un aviso de que Márquez publicó videos en Snapchat que lo mostraban en el Capitolio.

Un video mostró a Márquez asistiendo a la manifestación exterior por el presidente Trump, mientras que otro lo mostró aparentemente dentro de la oficina del senador de Oregón Jeff Merkley, según la denuncia.

Márquez está acusado de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y de entrar o permanecer en cualquier edificio restringido sin autorización legal.

No son los primeros residentes de Florida que han sido arrestados o acusados ​​en relación con la violación. La semana pasada, un bombero de Florida que fue fotografiado dentro del Capitolio durante el motín fue acusado de alteración del orden público.

Otro hombre de Florida visto portando un atril perteneciente a la oficina de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una foto de amplia circulación durante el asalto al Capitolio, fue arrestado por cargos de robo de propiedad del gobierno, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio y entrar a un edificio restringido sin autorización legal, según una orden de arresto.

Otros tres hombres de Florida habían sido acusados ​​de entrada ilegal en el incidente.

Contáctanos