Supervivientes y familiares del tiroteo en la escuela de Parkland entran en el edificio que fue el centro de la masacre de 2018 antes de su demolición prevista.
Las familias llegaron en diferentes grupos. Para ellos entrar al edificio de Marjory Stoneman Douglas significa para los padres emprender un doloroso recorrido. Pero lo hicieron y se toparon con un panorama que seguro nunca olvidarán.
Los familiares y sobrevivientes pidieron entrar y recorrer el edificio, un momento privado y reservado sólo para ellos. Representantes de la fiscalía de Broward, defensores del centro Eagles Haven y oficiales del sheriff de Broward los acompañaron.
Cada piso del edificio es la imagen de una acuarela que retrata el dolor, la desesperación por correr y esquivar las balas, pero también la triste realidad de los que no lo lograron.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Para la mamá del profesor Scott Beigel cerrar ciclos no siempre es posible. "Yo no puedo decir adiós, simplemente no puedo. Fueron 5 años y 151 días y todavía no puedo decir adios", comenta.
Max Schachter, cuyo hijo Alex murió en el tiroteo masivo, tuiteó sus sentimientos sobre las visitas. "No estoy seguro de tener la fuerza para entrar en la clase de inglés de Alex con su sangre por todo el suelo, pero definitivamente quiero estar allí cuando el edificio sea derribado. @Browardschools todo debe hacerse con la mayor reverencia posible".
Local
El edificio había sido preservado como escena del crimen para los juicios del pistolero y del ex ayudante de recursos escolares Scot Peterson. Ahora que los juicios han terminado, el edificio será derribado, aunque se desconoce cuándo ocurrirá.
Estos recorridos que comenzaron este miércoles se van a extender por 2 semanas más. Antes de que el edificio sea demolido, un juez decidirá si se puede llevar a cabo allí una recreación del tiroteo a petición de algunas de las familias que han demandado a Peterson y a otros en un caso de negligencia.
En la recreación se utilizaría la misma arma -con balas de fogueo- exactamente como sonó y se vio, y se grabaría para que cualquier futuro jurado civil pueda intentar demostrar que los acusados son responsables de las muertes o lesiones.
El juez del caso no ha fijado fecha para la vista de la petición de las familias.