miami-dade

Familias serán evacuadas de edificio en North Bay Village declarado inseguro

Con apenas días para dejar sus viviendas, ahora la preocupación es dónde conseguir un nuevo lugar para vivir.

Telemundo

MIAMI.- El edificio Majestic Isle Condominium en North Bay Village ha sido declarado inseguro por un ingeniero de construcción y los residentes han recibido orden de evacuación.

El informe del ingeniero de construcción indica que el edificio tiene problemas estructurales como pisos hundidos y daños por termitas. Los residentes necesitan evacuar el edificio antes del 25 de abril debido a preocupaciones de seguridad.

Los funcionarios de North Bay Village han ido puerta por puerta para informar a los residentes sobre la evacuación. Actualmente están trabajando para ayudar a más de 50 personas a encontrar un lugar donde quedarse antes del martes a las 10 a.m.

Docenas de residentes han recibido órdenes de evacuar sus apartamentos antes del martes debido a que el edificio en el que viven ha sido declarado inseguro tras no pasar su recertificación de 60 años.

A simple vista, el edificio parece estar bien, pero parte del techo se ha caído y ha sido declarado inseguro.

Un cartel en su puerta que les ordena evacuar ya que el edificio es estructuralmente inseguro es lo que encontraron los vecinos al volver a casa esta noche:

Lenny Fagundo ha sido dueño de su condominio en Majestic Isles en North Bay Village durante más de 30 años y alquila la unidad.

"Tuve que darles la noticia de que tenían que irse de repente. Con tan poco aviso, es difícil cuando te dicen que te vayas antes del martes", señala Fagundo.

Los funcionarios de la ciudad recibieron una carta el miércoles por la noche de un ingeniero de edificios con graves preocupaciones sobre la condición actual del edificio, considerándolo inseguro.

El ingeniero citó pisos hundidos y daño por termitas. Y debido a las inundaciones de la semana pasada, hubo un colapso parcial del techo.

"Están preocupados por una grieta en el azulejo y les pregunto si abrieron el techo, si miraron, si vieron las termitas. Solo van por lo que ven y consideraron el edificio inseguro, y ahora están sacando a todos así (… ) no puedes hacer eso a la gente", señala preocupado Fagundo.

Los funcionarios dijeron a los residentes que debían salir antes de las 10 a.m. del martes. Majestic Isles fue construido en 1960 y tiene 36 unidades, con casi 55 residentes.

Se realizó una reunión de emergencia con los ocupantes del edificio para discutir la evacuación. La mudanza se llevará a cabo de manera ordenada y escalonada.

El alcalde de North Bay Village, dice que están trabajando para ayudar a las personas que serán evacuadas.

"Nosotros nos hemos puesto en acción buscando alternativas para la gente. La mayoría va a poder encontrar lugares con su familia, con su gente, es la situación de la mayoría. Para los otros hemos buscado hoteles, buscando enlaces en la comunidad que les puedan ayudar, incluso tenemos un hotel en la comunidad, estamos en contacto con ellos (...) para que reciban a la gente que no tiene un hogar".

Contáctanos