homestead

Familias de jóvenes fallecidos demandan a Homestead

Eran adolescente, la policía los perseguía, cayeron con el auto en un canal de Homestead y murieron. Ahora sus familiares demandan a la ciudad.

Telemundo

Eran adolescente, la policía los perseguía, cayeron con el auto en un canal de Homestead y murieron. Ahora sus familiares demandan a la ciudad.

La demanda alega que los oficiales no hicieron nada para sacar del agua a los ocupantes del auto cuando cayeron al canal. Rihanna Vargas y Terence Valdivia tenían 14 años. Carmen Rivera, la tía de Rihanna nos contó lo difícil que es para la familia hablar del hecho.

“Mucho dolor otra vez. Para mi familia, mi hermana, todos los niños… Yo no puedo hablar mucho”, dice Rivera.

El 13 de febrero de 2021 Rihanna, Terence y otros dos amigos iban en el auto. Según la demanda, el carro no se detuvo en un semáforo en rojo, antes de doblar a la derecha, y por eso la policía comenzó a perseguirlos, aparentemente, a alta velocidad.

“Esto sucedió porque los oficiales de policía querían hacer una infracción de tránsito, pero la ciudad de Homestead sabe que los casos policiales como este son peligrosos e ilegales”, dice la abogada de Joni Mosely.

En la demanda también consta que el sargento Ryan Khawley localizó el auto y lo siguió. El conductor del carro perdió el control en una curva, golpeó contra unos árboles y cayó al agua.

Edgar Rivera, abuelo de Rihanna Vargas, dice:

“Jamás en mi vida pudiera yo creer que ellos pudieran dejar que algo así pasara”.

Terence Valdivia salió expulsado del vehículo y Rihanna Vargas murió en el auto, bajo el agua, al quedar atrapada y no poder salir. Aparentemente los oficiales no los socorrieron, según lo muestra una cámara corporal de uno de los policías.

“Yo siendo policía hubiera estado metido en el agua ese día. A nosotros nos pagaban para ayudar al público, no para hacer lo que ellos hicieron”.

La demanda contra la ciudad de Homestead es por homicidio culposo.

Ariel Lett, abogado, dice:

“No había ninguna razón para creer que alguien en ese vehículo cometió un delito grave. No había ninguna razón para sospechar que alguien en ese vehículo cometió más que una infracción de tránsito menor”.

Que los oficiales involucrados incurrieron en el error de no actuar y eso tuvo sus consecuencias.

Le pedimos una declaración sobre este tema a la policía de Homestead, y mediante un email nos respondieron que al ser un litigio que está en desarrollo, no harán ningún comentario hasta que finalice.

Contáctanos