Surfside

Familiares de víctimas de Surfside regresan al lugar del derrumbe

En Surfside, los familiares de las víctimas se unen para que no se construya un nuevo edificio y el terreno sea considerado un lugar santo.

Telemundo

En Surfside, los familiares de las víctimas se unen para que no se construya un nuevo edificio y el terreno sea considerado un lugar santo.

Familiares de algunas personas que murieron en el derrumbe de Surfside, pudieron regresar recién ahora, y por primera vez, hasta el terreno donde estaba el edificio Champlain, 85 días después de la tragedia.

Casi 3 meses del derrumbe en Surfside, los familiares de las víctimas fatales le piden a los comisionados de la ciudad que no los abandonen y aprueben la construcción de un memorial donde estaba el edificio que colapsó.

David Rodan, cuyo hermano murió en el edifico Champlain South, dice:

“Antes venía y había bomberos trabajando… Ahorita vengo y lo que veo es un hueco. No me puedo ni imaginar ver un edificio ahí”.

David no puede más con el dolor. Su hermano Moisés y su primo Andrés son dos de las víctimas fatales en Surfside y su homenaje para ellos es conseguir que no haya otro edificio en el mismo lugar del derrumbe.

“Esta es la primera vez que vengo para acá desde que encontraron el cuerpo de mi hermano y mis primos. Hay gente de mi familia que no puede acercarse a Collins”.

Pablo Langesfeld es el papá de Nicole Langesfeld, y tuvo la necesidad de pararse en lo que alguna vez fue la entrada de Collins 8777, sacar alguna foto y encontrar respuestas.

“No entiendo, no se si algún día encontrare la respuesta, porque es muy difícil, es muy duro llevar esto todos los días”.

Nicole tenía 26 años y hacía 6 meses se había casado con Luis Sadovnic. La madrugada del 24 de junio la muerte los sorprendió y no pudieron escapar.

“Todos ustedes me preguntan cómo pueden ayudarme. Yo estoy aquí para pedirles ayuda humana”, dice la mamá de Nicole.

“Ver otro edificio ahí muestra que el dinero es lo único que importa en este país”, dice el hermano de Nicole.

El rechazo al “land swap”, o intercambio de tierras, entre el centro comunitario de Surfside y el terreno donde estaba el edificio, es una nueva bofetada que reciben, dicen los familiares.

La recolección de firmas, y mensajes publicados en las redes sociales por los familiares conmueven. Buscan el apoyo de la comunidad para que el terreno sea una tierra sagrada, dicen, porque aún guarda restos de nuestros seres queridos, los que nunca encontraron.

Los familiares dicen que no descansarán hasta que el terreno santo para ellos sea un memorial en homenaje de los que ya no están.

Contáctanos