hialeah

Familia utilizaba a niño de 10 años para robar joyas, según la policía

La policía reporta al menos 10 casos en que los sospechosos decían que necesitaban comprar gasolina, medicina, o un ticket para volver a su país, y terminaban robándole a las víctimas.

Telemundo

Familia que roba unida, permanece unida, y así salieron esposados desde el departamento de policía de Hialeah directamente a la cárcel TGK del condado.

La policía dice que son integrantes de una misma familia y todavía están tras la búsqueda de más. “Este grupo no solo operaba aquí, también en Broward, incluso están en el sur de Florida por esta temporada pero también estaban subiendo hasta Nueva York”, asevera Eddie Rodríguez, portavoz del departamento de policía de Hialeah.

Dentro de sus excusas para robar estaba un menor de 10 años, que otras estrategias, según la policía, era usado para dar lástima. “Muchas veces cambiaban la historia, que necesitaba comprar gasolina, medicina, a alguna gente también que necesitaban un ticket para volver a su país y cuando las víctimas le decía que no estaba interesada entonces la señora también le quitaba la cadena a la víctima”, explica el portavoz del departamento de policía de Hialeah.

Detectives dicen que tienen reportes de al menos 10 de estos casos y videos de vigilancia permiten ver a los sospechosos en acción. 

Un incidente en Hialeah muestra a la víctima vestida de blanco limpiando a las afueras de su casa. La sospechosa se le acerca y le habla hasta convencerla de recibir la cadena. Una vez le pone las manos sobre su cuello aprovecha y hace el cambiazo. 

En otra oportunidad, sin ni siquiera bajarse del auto, llaman la atención de una mujer también afuera de su casa. De igual forma con mentiras, logran ponerle uno de los supuestos regalos en el cuello.

“Estos no son los únicos, todavía tenemos otros, incluso sabemos que estaban rentando diferentes autos”, advirtió la policía.

Junto con el arresto de estas personas, oficiales además tienen en su poder al menos 50 joyas de lujo como parte de los costosos robos que en principio estuvieron disfrazados de regalos. 

Hasta ahora son tres los integrantes de esta familia que según las autoridades es rumana. El niño de 10 años involucrado en estos hurtos está en custodia de departamento de niños y familia.

Contáctanos