local

Hombre muerto tras enfrascarse en un tiroteo con la policía en Fort Pierce

Tras escuchar disparos, los oficiales encontraron a Bernard Smith, de 28 años, de Fort Pierce, quien estaba armado. En el intercambio de fuego con los agentes, Smith resultó muerto. 

Telemundo

MIAMI, Florida - Un hombre murió tras un tiroteo con la policía este sábado por la mañana en Fort Pierce, reportaron las autoridades locales.

Poco después de las 11 a.m., múltiples oficiales de policía de Fort Pierce respondieron a llamadas al 911 sobre una posible víctima de disparos en el área de North 24th Street y Avenue M. Al llegar, encontraron a una víctima y mientras brindaban atención, escucharon múltiples disparos cercanos. Inmediatamente, los oficiales comenzaron a buscar al sospechoso.

Poco tiempo después, en la cuadra 1600 de North 25th Street, cerca de Avenue P, los oficiales encontraron a Bernard Smith, de 28 años, de Fort Pierce, quien estaba armado. En el intercambio de disparos con los oficiales, Smith resultó muerto. 

Ninguno de los oficiales resultó herido en el enfrentamiento. Además de Smith, otras dos víctimas fueron encontradas en el área; dos de ellas sucumbieron a sus heridas y una tercera fue llevada al HCA Florida Lawnwood Hospital en estado grave.

Según el procedimiento operativo estándar, el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida está investigando el tiroteo involucrado con la policía, mientras que el Departamento de Policía de Fort Pierce está manejando la investigación criminal. Los oficiales involucrados han sido puestos en licencia administrativa remunerada.

"Esto es algo a lo que los oficiales se enfrentan constantemente, los peligros que deben enfrentar en las calles", dijo el mayor de la Policía de Fort Pierce, Michael Santiago. "Afortunadamente, nuestros oficiales altamente capacitados pudieron detener esta ola de violencia antes de que avanzara más".

La Jefa de Policía de Fort Pierce, Diane Hobley-Burney, reiteró la importancia de que todos comprendan los peligros a los que se enfrentan los oficiales a diario. También agradeció a la Oficina del Sheriff del Condado de St. Lucie y al Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida por su asistencia en el caso.

"Somos hermanos y hermanas en la lucha por mantener segura a nuestra comunidad y estamos trabajando juntos en esto", dijo la Jefa Hobley-Burney.

Esta sigue siendo una investigación abierta y activa. Se pide a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que contacte al Detective Jesse Love al 772-302-4790. Aquellos que deseen permanecer anónimos pueden contactar a Treasure Coast Crime Stoppers al 1-(800)-273-8477.

Contáctanos