ciudad de Miami

Familia realiza funeral para hombre atropellado mortalmente en La Pequeña Habana

La policía de Miami busca al conductor que no permaneció en el lugar del accidente.

Telemundo

MIAMI, Florida - Un trágico incidente sacudió a una familia hispana de La Pequeña Habana el pasado martes, cuando Tomas Brito fue atropellado por un vehículo en la Calle 8. Su muerte ha afectado a su familia, que ahora pide justicia, mientras lamenta la pérdida de un ser querido.

Este domingo se llevaron a cabo los servicios fúnebres del hombre atropellado por un conductor que se dio a la fuga en La Pequeña Habana, de acuerdo con la policía de Miami.

Familiares y amigos despidieron a Tomás Brito. Tenía 40 años. Lo habían atropellado la semana pasada en el cruce de la calle 8 y la avenida octava. Telemundo 51 estuvo presente en el funeral.

De acuerdo con la policía de Miami el conductor del automóvil no se detuvo, dejando a Brito gravemente herido en la vía pública. Brito, quien fue llevado a un hospital, fue declarado muerto posteriormente.

Danilo del Pino, tío de la víctima, habló con Telemundo 51 y tuvo algunas palabras para el conductor que, de acuerdo con la policía, se fue de la escena. "Entrégate porque has destruido a una familia", dijo.

"Fíjese lo que pasó, que mi hermana vive en la esquina del accidente. Quiere decir que cada vez que mi hermana doble en la calle ocho o la nueve, mi hermana va a pasar por donde murió su hijo", dijo el señor del Pino, visiblemente afectado.

Danilo viajó desde Tampa al enterarse del fallecimiento de su sobrino. "Sólo hace unas semanas compartimos en la playa y con amigos, pero nunca imaginé ver a mi hermana sufrir por una tragedia así", dijo.

El dolor de la familia Brito es inmenso. Tomas acababa de cumplir 40 años la semana pasada y deja atrás a su madre, sus dos hijos adolescentes y su hermano.

La búsqueda de justicia es urgente para la familia. La esperanza de justicia surge con la noticia de que la policía localizó un automóvil BMW con daños en el parabrisas a dos millas de la escena del accidente. "Pensamos que ese fue el vehículo involucrado en este accidente", confirmó el oficial Mike Vega, vocero de la policía de Miami.

Los seres queridos de la víctima hacen un llamado a la comunidad. "La persona que iba manejando el vehículo, sea quien sea, debe entregarse... espero que vaya a la cárcel por muchos años aunque esto no va a justificar la muerte de mi sobrino", demandó Danilo del Pino.

La policía insta a cualquier persona con información sobre el paradero del conductor involucrado a comunicarse con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade.

Contáctanos