inundaciones

Pierden su casa y luego su auto: familia hispana queda desamparada tras las inundaciones

A solo tres días de haber sido desalojados por no poder pagar la renta, el auto de la familia quedó inundado por lo que perdieron su único techo y todas sus pertenencias.

Telemundo

Una familia hispana queda a la intemperie y desamparada en medio de las fuertes lluvias que azotan desde hace un par de días al sur de Florida.

“Perdimos todo, todo lo teníamos en el carro todo lo perdimos”, dice Kevin Barrios, quien junto a su mujer y sus hijos quedó sin techo, primero tras ser desalojado, luego al ver hundido su carro en medio de la inundación.

Debajo de los rieles del tren se ha estado resguardando la familia, tras perder la última posesión que les quedaba y que guardaban en su carro, que quedó varado en medio de las inundaciones por las fuertes lluvias.

“Teníamos 3 días de estar en la calle durmiendo en el carro”, asegura Barrios. “El carro se me quedó, se apagó, no podía salir, el niño llorando tuve que sacar al niño”, agrega.

Pamela Urraco, esposa de Barrios y madre de los niños, confiesa: “es duro,  es difícil, cuando me llamó, venía saliendo del trabajo y me quebré me puse a llorar”.

Tras su duro testimonio, junto a sus dos hijos de uno y siete años, Barrios solo remarca: “hemos quedado desamparados. Desgraciadamente lo que nos ha pasado ha sido una catástrofe, nos ha llovido sobre mojado, perdimos la casa, el carro, gracias a Dios ella tiene trabajo”.

La organización Homeless Trust parece darles un rayo de sol en medio de la tormenta que se les ha venido encima.

El presidente de la organización en Miami-Dade, Ron Book, remarca: “no vamos a dejar a una familia en la calle viviendo en un carro. Los vamos a llevar de manera alternativa y temporal a un hotel, mientras vemos de que otra manera les podemos ayudar”.

“Es difícil, imagínese, yo trabajando y desconcentrada porque no tenemos dónde quedarnos, sin nada. Ayer nos quedamos sin nada, vamos a estar en la lucha”, revela entristecida Pamela Urraco.

Y aunque Homeless Trust les ha brindado un hotel, la familia está necesitada de ropa y alimentos, mientras superan esta crisis.

“Perdimos la ropa, una computadora, todo lo que teníamos lo teníamos en el carro”, confirma Barrios.

Contáctanos