protestas

Familia de joven abatido en balacera por la policía pide justicia

Al mismo tiempo motociclistas del país protestan en Miami contra la brutalidad policial.

Telemundo

Esta mañana de sábado cientos de motociclistas procedentes de todo el país se reunieron en Miami y protestaron contra la brutalidad policial.

“Estamos protestando en memoria de George Floyd y por todos los que han sido asesinados por brutalidad policial. También queremos educar a las personas y decirles que la única forma de cambiar esto es saliendo a votar”. 

En medio de estas protestas se encontraba Roy, quien no se recupera de la muerte de su hermano, el conductor de UPS que perdió la vida durante un tiroteo entre la policía y ladrones armados que tras secuestrar su camión de trabajo protagonizaron una fuga de película por lo que fueron enfrentados a balazos en una calle de Miramar.

“No ha habido justicia por lo que le hicieron a mi hermano”, asegura el hermano de la víctima. Frank Ordoñez habría celebrado su cumpleaños 28 con sus seres queridos este lunes, pero en cambio, su familia se ha unido para exigir justicia por su muerte.

“Nosotros vamos a mostrar lo que pasó ese día (…) los policías usaron los vehículos de la gente como escudos para protegerse. Pusieron la vida de la gente en peligro y decidieron disparar en rush traffic (hora de tráfico fuerte)”.

El terrible episodio ocurrió el 5 de diciembre de 2019. Los ladrones intentaron robar una joyería en Coral Gables antes de secuestrar al conductor de UPS y usar su camión para huir de la policía. El tiroteo ocurrió después de una persecución a alta velocidad por varias autopistas y calles importantes de los condados Miami-Dade y Broward. 

“Lo que tiene que pasar es que haya justicia, porque los oficiales asesinan a la gente, y no toman en cuenta lo que pasa”. El día después del tiroteo, el jefe de la policía dijo que creía que los ladrones acusados dispararon primero contra los oficiales.

“Las autoridades no han dicho nada, ninguna disculpa, nos tienen en cero, estamos esperando la conclusión de la policía”.

El hermano de Ordóñez realizará una reunión donde el tiroteo tuvo lugar alrededor de las 8 p.m., del próximo lunes, adelantó que en una pantalla gigante mostrará un video del tiroteo ocurrido el día de los hechos.

Contáctanos