Fort Lauderdale

Familia de 6 fue desplazada tras incendio en casa móvil de Fort Lauderdale

Uno de los adultos y los cuatro niños fueron trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento por inhalación de humo.

Telemundo

Una familia de seis personas quedó desplazada después de que su casa en Fort Lauderdale se incendiara en la madrugada de este domingo.

Según el Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale, dos adultos y cuatro niños estaban dentro de su casa móvil cuando se incendió poco antes de las 7 a.m. del domingo cerca de la cuadra 200 y la calle 67 del noroeste.

“La verdad ahorita no se ni que pensar, estoy soñando ahorita”, dijo Samuel Lopez, desplazado por el incendio, quien vivió en el lugar por 19 años y ahora todas sus pertenencias se convirtieron en cenizas. El padre de los niños que dormían mientras el humo comenzó, agregó que vivieron momentos caóticos.

“Entre y agarré mis dos niños que estaban durmiendo conmigo en el cuarto, los saqué y quise meter aquí donde estaba mi mamá con los otros dos niños, pero había mucho humo y estaba muy caliente. Entonces salí por aquí y ya cuando salí por aquí mi mamá ya estaba rompiendo esa ventana para sacar a mis otros dos niños los más chiquitos”, afirmó López.

La familia pudo salir de manera segura y dentro de los 15 minutos posteriores a su llegada a la escena, los equipos de bomberos pudieron extinguir las llamas.

Según las unidades de rescate, el humo era denso, pero lograron controlar el siniestro dentro de unos minutos. La mujer y los cuatro menores que se encontraban en la residencia fueron posteriormente trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento por inhalación de humo por precaución, pero no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Lopez agregó que los investigadores le dijeron que al parecer todo habría comenzado con un corto en un refrigerador que acaban de comprar e instalar en la cocina. Desafortunadamente, los bomberos no pudieron salvar la estructura que terminó siendo considerada como pérdida total.

“Lo único que importa es que logre sacar a mis hijos a salvo” dijo Lopez.

Las autoridades continúan investigando el motivo de este incendio. Aunque la Cruz Roja ahora está asistiendo a esta familia que se ha quedado sin hogar, piden ayuda a la comunidad.

Contáctanos