Cuba

Fallece una cubana en el naufragio de una lancha en Colombia

En aguas del mar caribe en el golfo de Urabá naufragó una lancha con 30 cubanos migrantes, allí hay 18 personas rescatadas, 6 desaparecidas y una muerta. 

Telemundo

En la frontera entre Colombia y Panamá naufragó una lancha con tres decenas de cubanos migrantes que buscan llegar a los estados unidos. En el naufragio hay una mujer muerta, desaparecidos y también personas que lograron sobrevivir.

En aguas del mar caribe en el golfo de Urabá naufragó una lancha con 30 cubanos migrantes, allí hay 18 personas rescatadas, 6 desaparecidas y una muerta.  La lancha los transportaba desde Necoclí hacia Panamá.

Seis personas más aún están desaparecidas entre ellos tres menores de edad, todos abordaron la embarcación no autorizada, huyendo de la situación creada por la presencia de más de 16 mil migrantes ilegales en su mayoría haitianos y que están represados en Necoclí. 

Según un habitante de Necoclí “hay una red de tráfico de migrantes fuerte que el estado no ha podido controlar. El policía ha dicho por los propios migrantes reciben dinero, y vemos como salen las lanchas de aquí traficando”.

A esta hora autoridades continúan en la búsqueda de los desaparecidos y la alerta se incrementa porque en la zona ya comenzó la temporada de mareas altas.

Contáctanos