Miami

Extraditan desde España a mujer acusada de robarle una casa y dinero a su tío en Miami

Haydé Toledo huyó tras robarle una casa valorada en 500 mil dólares a su tío anciano, además de dinero en efectivo.

Telemundo

Haydé Toledo huyó muy lejos después de robarle una casa valorada en 500 mil dólares a su tío anciano, además de dinero en efectivo.

Pero la fiscalía estatal le siguió su rastro y aunque se fue para España "trabajamos con las autoridades de allá para traerla a Miami", explica la Fiscal Estatal, Katherine Fernández-Rundle.

Toledo ya se encuentra en Miami-Dade para enfrentar serios cargos, pues la unidad de la Fiscalía Estatal para proteger a los más vulnerables se está enfocando en investigar y encausar los casos de explotación de las personas de la tercera edad como el de Miriam Fernández que pronto cumple 82 años."

"Ella no tiene parientes, ni hijos vivos, pero si tiene amigas que ayudaron a sacar a la luz esta explotación", asegura la fiscal estatal.

Una de las amigas de Miriam Fernández, notó algo raro después que ella se mudó con Gladys Smith que le alquiló un cuarto por 1200 dólares al mes, precisa Silviano Napole

Fernández tiene un problema serio de la vista y firmó sin darse cuenta un documento que cedió todas sus propiedades a Smith  quien además dejó que su estado físico se deteriora hasta que la amiga de la víctima se dio cuenta de que algo pasaba.

Jorge Fuentes, jefe de la policía de Hialeah, remarca que Gladys Smith de 61 años enfrenta varios cargos que incluyen robo en mayor cuantía, explotación de personas de la tercera edad, esquema para defraudar, falsificación y defraudar para obtener crédito o propiedad.

Contáctanos