Venezolanos en EEUU

Exilio venezolano celebra aprobación del TPS

Unos 800 mil venezolanos han pedido asilo en todo el mundo, según datos de Naciones Unidas, y en Estados Unidos son 321 mil quienes serían beneficiados con el TPS tras la medida dispuesta por el presidente Biden.

Telemundo

Unos 800 mil venezolanos han pedido asilo en todo el mundo, según datos de Naciones Unidas, y en Estados Unidos son 321 mil quienes serían beneficiados con el TPS tras la medida dispuesta por el presidente Biden.

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Washington DC, dice:

“El TPS el DED van en la dirección correcta y suman en la dirección correcta, porque benefician a la comunidad de venezolanos y ha sido gracias al esfuerzo de todos ustedes”.

Asi le agradeció el embajador a la administración Biden, a senadores y representantes que trabajaron para conseguir el estatus de protección temporal para su gente.

Bob Menéndez, senador demócrata, dice: “Estoy contentísimo de ser parte de este esfuerzo y seguiremos luchando para que el pueblo de Venezuela sea libre una vez más”.

Debbie Wasserman Schultz, representante demócrata, dice: “Ahora estarán seguros y protegidos gracias al presidente Biden. Promesas hechas, promesas cumplidas”.

El TPS es para los venezolanos que ya vivían en estados unidos de manera ininterrumpida y hasta ayer.

“El TPS  nos da un camino a la residencia o la ciudadanía y tenemos que educar a la comunidad para que sepan que esto es un beneficio temporal, como sucedió con otros países que han estado 15 o 20 años y te das cuenta que una administración quiere terminar un TPS”, dice un abogado de inmigración.

La única opción para que sea un camino a la residencia permanente es si el proyecto en el congreso se convirtiese en ley.

La población de venezolanos en Estados Unidos creció un 352 % desde el año 2000 a 2017, según datos del Pew Research Center

El 52 % vive en Florida

El 11 % en Texas

El 4 % en Nueva York

Según el abogado venezolano Ronald Marcano unos 350 ciudadanos de su país están en centros de detención por temas migratorios, Y “Por haber sido detenido en un aeropuerto o no hacer su trámite migratorio a tiempo y estar detenido en cárceles de Estados Unidos presentar ante un juez de inmigración la forma migratoria I-821 y obtener su libertad”.

Para ingresar las solicitudes tienen tiempo hasta el próximo 5 de septiembre. Ahora Venezuela íntegra el listado de otros 10 países beneficiados con el TPS junto a El Salvador, Haití y Honduras.

Contáctanos