miami-dade

Exilio cubano organiza ayuda humanitaria para Ucrania

Una iniciativa en conjunto de los Municipios Cubanos en el Exilio, la Asamblea Cubana de la Resistencia, y el Miami Medical Team, se han unido por una noble causa: ayuda humanitaria para el pueblo y los refugiados ucranianos.

Telemundo

Una iniciativa en conjunto de los Municipios Cubanos en el Exilio, la Asamblea Cubana de la Resistencia, y el Miami Medical Team, se han unido por una noble causa: ayuda humanitaria para el pueblo y los refugiados ucranianos.

Medicinas, ropa, abrigos, mantas, entre muchas otras cosas se están recolectando en la sede de los Municipios Cubanos en el Exilio en la calle 7 del noroeste.

“Esto es una cosa que toca la sensibilidad de cada ser humano, y nos duele mucho como cubanos, saber que ese pueblo está sufriendo”.

La Asamblea Cubana de la Resistencia colabora en este noble empeño para ayudar a Ucrania.

El Dr. Orlando Gutiérrez Boronat, dice:

“Está luchando por su existencia nacional, está luchando por su libertad, y la lucha de Ucrania es un reflejo de la lucha nuestra contra el comunismo, por la libertad por los mismos valores”.

El Miami Medical Team se encargará de clasificar, procesar y enviar la ayuda recaudada aquí.

El Dr. Manuel Alzugaray, dice:

“A través de una de las organizaciones polacas, que existen, el congreso ucraniano, que existe desde los años 40 aquí en este país, y con ellos es que nosotros estamos canalizando esta ayuda hacia Polonia”.

Concha San Gil, prisionera política cubana, plantada, tras la lucha contra el régimen cubano en el Escambray también vino a ofrecer ayuda.

“Es mi deber. Tenemos que apoyar a Ucrania. Están acabando con ellos, para que se mueran de frío. Pero el hijo de Putin nos va a vencer porque es muy cobarde”.

También llegaron aquí, figuras del exilio más reciente.

Jorge Luis García “Antúnez”, exprisionero político cubano:

“Los cubanos somos solidarios con las personas que sufren, y que su luchan por causas justas. Este envío de medicamentos, de alimentos, de insumos al pueblo ucraniano es una clara muestra de que ese pueblo no está solo”.

La recogida de ayuda ya ha concluido por hoy, sin embargo, en los próximos días aquí, en la sede de los municipios cubanos en el exilio, continuará este proceso de recaudación de materiales de esa ayuda humanitaria tan necesaria para el pueblo ucraniano.

Contáctanos