Miami

Exiliados cubanos protestan por caravana contra el embargo realizada en Miami

Quienes estaban este domingo cerca del Downtown de Miami afirman que eran miembros de la organización Puentes de Amor.

Telemundo

Exiliados residentes en Miami que se identifican como cubanos libres, protestan contra una caravana organizada contra el embargo de Estados Unidos a Cuba. Se denominan Puentes de amor, y al decir de algunos manifestantes 'son patrocinados, sabemos todos, por la dictadura cubana, está tomando el exilio para hacer y seguirle lavando el rostro a la dictadura cubana".

"El embargo no es el motivo, el embargo no es la razón por la cual en Cuba hay una dictadura, y un pueblo está sediento de libertad y de necesidades, y de miseria, bajo esa dictadura", dijo la cubana residente en Miami, Lisbet Mejías.

Quienes protestaban este domingo cerca del Downtown de Miami afirman que eran miembros de la organización Puentes de Amor.

Para algunos como Ramiro Collazo, quienes están al frente de esto es "Carlos Lazo, que es el líder de esta organización, que se llama puentes de amor. El es un agente activo de la dictadura. Tras el 11 de julio, después de la violencia implementada por esa tiranía contra el pueblo cubano, este hombre le dio la mano al asesino de Díaz Canel".

Puentes de Amor ha hecho de la escasez de leche para el cubano, su bandera para pedir el fin del embargo, a pesar de que la leche se vende en las tiendas en moneda libremente convertible y no llega al pueblo. A estos los exiliados cubanos no les permiten enviar ayuda por canales formales a la isla. En tanto Lazo dice haber llevado a Cuba cientos de libras de leche en polvo.

Actualmente, la producción lechera de Cuba no supera las cifras del siglo 19 cuando la isla era colonia de España, por ello algunos exiliados cubanos dicen que "lo que tienen que hacer allá es crear una República de nuevo, que seamos libres y entonces va a ver vacas y va a sobrar la leche para los nenes".

La protesta también fue escenario para otros reclamos para el pueblo cubano. "Esto no va a parar, hasta que se caiga la dictadura y haya democracia en Cuba", asegura Carlos Aragón.

Contáctanos