cubano

Exclusiva: Hablan amigos de cubano ahogado intentando llegar a EEUU

El joven cubano Esneiquel Galdo cruzó varios países desde Brasil hasta llegar a la frontera de Estados Unidos con México, y perdió la vida cruzando el río Bravo

Telemundo

El joven cubano Esneiquel Galdo cruzó varios países desde Brasil hasta llegar a la frontera de Estados Unidos con México, y perdió la vida cruzando el río Bravo el pasado 2 de abril, y según una amiga cercana, la guardia fronteriza halló el cuerpo el 3 de abril, después de hallarlo al lado del río.

Tras múltiples llamadas a ICE y a la patrulla fronteriza lo hallaron en una morgue en Texas. Y lograron identificarlo porque traía el pasaporte con él.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Galdo, de 40 años, era en Cuba un trabajador por cuenta propia, y en la isla dejó a su madre, a su esposa y a una niña.

Ahora, para enviar el cadáver a Cuba tienen problemas, pues dicen que la isla no está recibiendo fallecidos por las restricciones del COVID-19. Aunque una funeraria que dicen que sí lo hace les cobra 15 mil dólares. Mientras que la morgue de Texas dice que sólo lo pueden tener por 60 días.

Contáctanos