Cuba

Exclusiva con activista cubano Ariel Ruiz Urquiola

Su denuncia al régimen de Cuba, por un supuesto crimen de lesa humanidad, consta en una demanda legal presentada por la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, ante la ONU.

Telemundo

Ariel Urquiola, quien todavía hoy permanece en Ginebra Suiza, dice que no va a parar hasta que su voz sea escuchada en cada escenario de denuncia al Régimen de Cuba. Nos contó sobre el detonante de su primera detención en la isla y donde supuestamente fue contagiado con VIH.

Su denuncia al régimen de Cuba, por un supuesto crimen de lesa humanidad, consta en una demanda legal presentada por la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, ante la ONU.

“Los criminales entre ellos se van a delatar unos a los otros hasta llegar a quien sacó e inoculo la variedad genética del laboratorio de VIH de la defensa civil en Cuba y lo trasladó al Hospital Anel Santa María, a la sala K, donde se me inyectó”, dice Urquiola.

Ariel Ruiz Urquiola, quien no se considera un opositor, sino un miembro de la sociedad civil que disiente el régimen de La Habana, dice que “me detienen por decir Guardia Rural”.

Contó en exclusiva a T51, el episodio que arbitrariamente lo llevó tras las rejas, y donde presuntamente el gobierno de la isla lo contagió con VIH por su actitud contestataria.

por hacer un desacato a las autoridades rurales que habían ido supuestamente a ejecutar una medida contra mi persona por hacer una cerca viva...

Urquiola, biólogo y activista ambientalista, fue condenado a un año en prision por desacato, y luego de ser liberado, llevo su caso hasta la comisión de derechos humanos en Ginebra donde ahora se encuentra.

Aunque la prensa oficialista cubana intentó desacreditar su testimonio en noviembre pasado, Urquiola asegura que su denuncia.

 “Continuará en otros escenarios de derechos humanos hasta que finalmente sean reconocidas todas las evidencias, este yo vivo o muerto del crimen de lesa humanidad por tortura médica que cometió el desgobierno cubano con mi persona”, dice Urquiola.

Urquiola desacredita el sistema de salud cubano alegando que como paciente de VIH “ellos ni tan siquiera me han contabilizado”.

Contáctanos