Jackson Memorial Hospital

Evento recuerda el primer caso de COVID-19 en el Hospital Jackson

Un día como hoy, hace un año, el hospital Jackson reportó el primer caso de coronavirus en Miami Dade.

Telemundo

Un día como hoy, hace un año, el hospital Jackson reportó el primer caso de coronavirus en Miami Dade. Y esta mañana el sistema de salud realizó un conmovedor evento para recordar a los que perdieron la batalla contra la pandemia y a los que se infectaron y sobrevivieron.

Las banderas desplegadas simbolizan a los miles de sobrevivientes y a las decenas de personas que fallecieron, pero también el evento fue para destacar el trabajo de los héroes de la salud, esos doctores y enfermeras que siguen luchando contra el COVID-19.

Yania Ortega, enfermera de cuidados intensivos, lleva un diario donde ha documentado la lucha contra el COVID en las salas de emergencia del hospital Jackson.

Su labor, como la de otros empleados de la salud y de primera línea, hoy es considerada la de un héroe,

Y también las personas que fallecieron y los que sobrevivieron al virus, fueron honrados esta mañana durante un conmovedor evento, al cumplirse un año de confirmarse el primer caso de coronavirus en el hospital Jackson.

Carlos Migoya, presidente del sistema de salud Jackson, dijo:

“Cuando uno piensa en el cuidado de salud como carrera no lo hace por salario, lo hacen porque creen en la ciencia en la humanidad y en ayudar a todo el mundo por eso nadie entra en esta carrera pensando que son héroes”.

El tributo incluyó la presentación de un vídeo musical de Gloria Estefan y más de 5,200 banderas azules representando los sobrevivientes del virus hasta la fecha  y mil banderas blancas en honor a los que fallecieron desde marzo pasado en el hospital. Sin duda, los momentos más difíciles.

“Al principio de este virus donde nadie sabía exactamente que era el virus ni como pelear con el virus, cuando estábamos estudiando lo que pasaba en China, en Nueva York, en Italia”, dijo Migoya.

Alix Zacharski, supervisora de enfermería del hospital Jackson, cuenta una experiencia dolorosa: “el momento más difícil fue cuando un muchacho de 34 años falleció sin su familia en EEUU. Ya todos los monitores pararon. El enfermero y yo le mantuvimos la mano y le dije a él, ya te puedes ir, que descanses en paz, ya no tienes más dolor”.

El presidente del hospital también habló de la etapa positiva en la que nos encontramos, con 70 mil vacunas a la semana en el hospital. Él calcula que un 50 por ciento de los habitantes del condado podrían estar vacunados para finales de junio.

Exit mobile version