miami-dade

Evacúan apartamentos y hospitalizan a 22 personas en Miami-Dade por fuga de monóxido de carbono

De acuerdo con información oficial fueron trasladadas a centros de salud.

Una amplia movilización de rescatistas y paramédicos de Miami-Dade atendió a decenas de personas ante una posible fuga de gas e intoxicación con monóxido de carbono en un complejo de apartamentos en el suroeste de Miami-Dade.

De acuerdo con los bomberos 60 pacientes fueron tratados y evaluados en la escena y 22 fueron llevados a hospitales locales en ambulancia.

Especialistas en materiales peligrosos evaluaban la presencia de monóxido de carbono en el edificio Hemingway Villa Condominiums que está ubicado en la intersección de la avenida 94 y 40 Terrace al suroeste de Miami-Dade.

Erika Benitez, vocera de los bomberos de Miami-Dade, dijo que las personas trasladadas presentaban los síntomas por inhalación de monóxido de carbono como confusión, nauseas, dolor de cabeza, dolor de pecho y en algunos casos dificultad para respirar. En los casos más graves hubo personas a punto de perder la consciencia.

Varias personas han sido evacuadas y algunas trasladadas a centros de salud por los bomberos.

No hay decesos por este hecho que se está investigando. De acuerdo con Benítez, la fuga de monóxido de carbono se generó en un calentador ubicado en un cuarto del complejo, adyacente a varios apartamentos.

Recomendó a los residentes y a la población en general que instalen en sus viviendas, detectores de monóxido de carbono con alarmas, que puedan alertarlos ante una emergencia de este tipo.

Benítez explicó que la intoxicación por monóxido de carbono puede resultar en afecciones leves pero también puede llevar a la muerte de las personas expuestas a su inhalación.

Un residente dijo a Telemundo 51 que todos en su edificio, incluyéndolo, fueron evacuados por una aparente fuga de gas, que no ha sido confirmada por las autoridades.

Frank Rodríguez, residente afectado, dijo que estaban verificando los niveles de óxigeno y de monóxido de carbono en las personas y que en su caso le notificaron que estaba bien.

Varios pacientes tuvieron que ser transportados al hospital Kendall Regional, según información preliminar de rescatistas de Miami-Dade.

Contáctanos