Pequeños negocios

Estudio: área metropolitana del sur de Florida es la que más depende de pequeños negocios en EEUU

Se trata de un informe realizado a partir de datos de la Oficina del Censo y otras fuentes oficiales y publicado por la firma Construction Coverage

GETTY IMAGES

MIAMI.- Con 3,01 pequeños negocios por cada 100 residentes, el área metropolitana Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach (Florida) es la que en proporción tiene más empresas de menos de 50 empleados en EEUU y, por tanto, la más dependiente de ellos para que la economía afectada por el COVID-19 se reactive.

Un informe realizado a partir de datos de la Oficina del Censo y otras fuentes oficiales y publicado este miércoles por la firma Construction Coverage, con sede en California, muestra la importancia que tienen para la economía estadounidense esas empresas pequeñas, que precisamente son las más castigadas por el COVID-19.

Los negocios con menos de 50 empleados, en el informe catalogados como "pequeños", son el 95 % de todos los existentes en Estados Unidos y dan empleo al 40 % de los trabajadores del sector privado del país.

En total, hay en el país 7,4 millones de negocios pequeños, lo que equivale a 2,27 por cada 100 personas, dice Construction Coverage, una firma que suministra software, seguros y servicios financieros a las empresas de construcción.

Ha sido la frustrante experiencia de miles de empresarios que siguen batallando con un sistema abrumado por una ola sin precedentes de solicitudes.

"Los pequeños negocios en todo Estados Unidos enfrentan circunstancias sombrías a partir del estallido del COVID-19. Aunque cada uno de estos pequeños negocios individualmente pueda parecer irrelevante para la economía en un sentido amplio, si se toman en conjunto son críticos para el bienestar financiero del país", señalan los investigadores de Construction Coverage.

Precisamente el área, que es la número uno en pequeños negocios de todo el país de acuerdo con este informe, es la más afectada por el coronavirus en Florida, motivo por el cual ha quedado fuera de la fase uno del plan estatal para la reactivación económica y la mayoría de sus negocios llevan cerrados unas seis semanas.

Con una población de 6,19 millones, Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach tiene 186.802 negocios de menos de 50 empleados, lo que significa 3,01 por cada 100 habitantes.

De esos negocios 33.771 pertenecen a los sectores de comercio minorista, alojamiento y restaurantes y servicios de comidas.

En el número dos está Nueva York-Newark-Jersey City, con 19,9 millones de habitantes y 2,77 pequeños negocios por cada 100 personas; en el tercero Denver-Aurora-Lakeweood, en Colorado (2,74) por cada 100), y en cuarto, Portland-Vancouver-Hillsboro (2,69).

El quinto puesto es para el área metropolitana Los Ángeles-Long Beach-Anaheim, que cuenta con 13,2 millones de habitantes, con una proporción de 2,66.

Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach es además de las 53 áreas metropolitanas estudiadas la que tiene mayor proporción de trabajadores autoempleados o por cuenta propia (14,1 %).

El informe encontró que si bien la proporción de pequeños negocios en las ciudades de EEUU no tiene que ver con la geografía, en el caso de los estados sí hay algunos patrones.

Desde el lunes 27 de abril, los propietarios de pequeños negocios pueden registrarse en el Programa de Protección de Nómina, aprobado por el Congreso. Esto es parte de un paquete de ayuda de $310 mil millones para pequeñas empresas.

Salvo Florida, en los estados del sur hay menos pequeños negocios por cada 100 habitantes que el promedio nacional y en estados poco poblados, como Wyoming, Montana, Vermont y Dakota del Norte, están por encima del promedio.

Los casos confirmados de coronavirus en Florida llegaron este miércoles a 38.002, de los cuales hasta ahora 1.539 han sido mortales, en su mayoría en el condado Miami-Dade, con 13.232 casos y 432 fallecimientos desde el 1 de marzo.

Estados Unidos supera ya los 1,2 millones de casos confirmados de COVID-19, con más de 71.500 muertos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con el balance del martes, las cifras han bajado en los últimos días, pero el estado de Nueva York sigue siendo el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 321.192 casos confirmados y 25.073 fallecidos.

Contáctanos