No Digas Gay

Estudiantes del sur de Florida protestan contra ley “No digas gay”

Realizaron una marcha que se dirigió al campo de juego de la escuela Cypress Bay

Telemundo

Tanto en Broward como en Miami Dade, estudiantes realizaron protestas masivas en señal de desacuerdo con el proyecto de ley bautizado como "No digas gay".

Este miércoles un grupo de estudiantes de la secundaria Cypress Bay en Weston marcharon por ello, salieron brevemente de la escuela poco después de las 9 a.m. y caminaron hacia el campo de la institución, donde permanecieron unos minutos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La legislación aprobada en Tallahassee prohibe abordar el tema de la identidad de genero y orientación sexual en ciertos grados.

El proyecto, oficialmente llamado Derechos de los padres en la educación, impide que los maestros aborden la identidad de género y la orientación sexual entre el jardín de infancia y el tercer grado.

A partir de ese grado de educación primaria ambas cuestiones serán abordadas de una forma "apropiada para la edad", según indica el texto del proyecto.

La aprobación en el Senado estatal se da luego de salir adelante el pasado mes en la Cámara Baja, ambas controladas por el Partido Republicano, y en medio del rechazo de la oposición demócrata y de los grupos a favor de los colectivos LGBTQ, quienes han realizado protestas en los últimos días contra la iniciativa.

Su autor, el congresista republicano Joe Harding, ha defendido el proyecto con el argumento de que deben ser los padres, y no los educadores, quienes aborden estos temas con sus hijos, y de ahí que el texto prohíba que dichos asuntos sean integrados en los planes de estudios oficiales elaborados por los distritos escolares.

El texto del proyecto permite además que los padres de familia entablen demandas contra las autoridades escolares, si es que sienten que estos límites han sido incumplidos.

Los demócratas habían intentado sin éxito durante la sesión del lunes en el pleno del Senado estatal modificar parte de la narrativa del proyecto, al considerar que era vaga y eclipsaba las discusiones sobre temas LGBTQ, además de querer introducir algunas protecciones a favor de este colectivo.

"Parece que en la política de hoy hemos ido por un camino en el que tenemos miedo de dar un paso adelante y de asegurarnos de no lastimar a las personas", dijo el lunes en el hemiciclo Shevrin "Shrev" Jones, demócrata, hijo de un pastor religioso y quien en 2018 se convirtió en el primer senador abiertamente gay en Florida.

La aprobación de este martes, con 22 votos a favor y 17 en contra, no supone gran sorpresa en vista de que el proyecto formaba parte de la agenda republicana para este periodo de sesiones

Contáctanos