Miami

Estudiante denuncia que fue agredida por cinco compañeras de clase de su escuela

Angeline Rubí, reconoció que estaba fuera del aula con su novio en un cuarto con dos puertas, cuando otras tres personas se unieron a dos atacantes iniciales que la asaltaron a golpes.

Telemundo

Una estudiante denuncia que fue agredida en su propia escuela por un grupo de compañeras de clases.

"Me atacaron literalmente dos niñas, empezaron a darme golpes”, comenta Angeline Rubí, una estudiante de la escuela G. Holmes Bradock, ubicada en el 3601 del suroeste de Miami a la altura de la avenida 147.

Ella habla del ataque ocurrido el pasado lunes, mientras se encontraba en los predios estudiantiles.

“Y yo lo que tenía en la mano era un lápiz porque estaba escribiendo, eso era la única forma de defensa que yo tenía. Empecé a usar eso, pero se me había caído de la mano, la única defensa eran mis uñas”, dice la estudiantes mientras muestra sus manoscon varias uñas deshechas.

Angeline Rubí, quien reconoció estar fuera del aula de clases, dijo encontrarse con su novio en un cuarto con dos puertas hasta donde además llegaron otras tres personas que se unieron a las atacantes iniciales.

“La única otra persona ahí que estaba de mi lado era mi novio, pero él es un varón, y él obviamente no puede darle a las niñas y no podía hacer nada, al menos tratar de quitarla, pero se metieron las otras amigas, entonces eran cinco niñas en contra de mí”, recuerda la estudiante agredida.

Este miércoles, en comunicado emitido por el distrito escolar de Miami-Dade, esclarecen que no aprueban ese "tipo de comportamiento de los estudiantes involucrados en el incidente", y agregaron que la policía escolar fue alertada de la situación al igual que los padres de los estudiantes, quienes fueron disciplinados de acuerdo al código de conducta estudiantil.

Tanto la estudiante como sus presuntas atacantes fueron suspendidas por varios días de clases.

Algo con lo que la madre de la estudiante no está de acuerdo, luego de que llevó a su hija al departamento de emergencia de un hospital donde refirieron un asalto que ocasionó contusión y heridas en la cara.

“El hecho de que mi hija no haya estado en el lugar donde tenía que estar, adentro de la escuela, no justifica que a mi hija tres niñas, de esa escuela la hayan asaltado o le hayan caído a golpes", dice la madre de la estudiante, mientras muestra el reporte médico y manifiesta su desacuerdo con la forma en la que el distrito escolar ha manejado el incidente.

Contáctanos