Estreno de “Plantados” en Festival de Cine de Miami

La película “Plantados”, basada en hechos reales del presidio político cubano, será estrenada este viernes, 12 de marzo, dentro del marco del Festival de Cine de Miami.

Telemundo

La película “Plantados”, basada en hechos reales del presidio político cubano, será estrenada este mañana viernes, 12 de marzo, dentro del marco del Festival de Cine de Miami.

El filme narra el dolor de quienes no permitieron al régimen cubano tratarlos como presos comunes, y lucharon, aun a riesgo de sus propias vidas, para ser tratados como presos de conciencia.

Lilo Vilaplana, director de “Plantados”, dice: “es una película entretenida. Es fuerte. Es dura, pero tambien es una película con muchas emociones y es una película muy humana”.

Este jueves, parte del elenco, la mayoría de ellos residentes en Miami, y quienes hicieron posible su rodaje, estuvieron en una conferencia de prensa en la que participaron algunos testigos de los hechos que se cuentan en el filme, como es el caso de Ángel de Fana, expreso político cubano, quien dice:

“No solamente es histórica. Es que desde el punto de vista cinematográfico es una obra de arte que va a quedar para la historia. No solamente para nuestros tiempos, sino para todos los tiempos del pueblo cubano, y de otros pueblos que pueden sacar experiencia de nuestra historia, como víctimas del comunismo internacional”.

Otro expreso cubano, Ernesto Díaz Rodríguez, asegura que “el trabajo que realizaron los actores, que entregaron su alma, entregaron su vida, para llevar a la pantalla la realidad del sufrimiento, no solamente de los presos políticos plantados, sino de todo el presidio político de Cuba y del pueblo en general”.

Gilbrto Reyes, uno de los actores de “Plantados”, asegura que “esta película es un antes y un después para mí. O sea, personalmente. No lo que vea la gente. Va a ser muy difícil que yo encuentre un tema, una cosa que te agarre como me agarró esto”.

Escrita por Vilaplana y los exprisioneros políticos Juan Manuel Cao y Ángel Santiesteban, “Plantados”, filmada en Miami y Puerto Rico, es una película basada en hechos reales, que muestra una parte de la historia, desconocida para muchos cubanos.

Leopoldo Fernández Pujals, el productor del filme, dice que “en la película, se demuestra la crueldad de ellos. Que en el mundo entero no la conocen. Ni en Cuba tampoco la conocen del todo”.

“Plantados” llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 26 de marzo. Pero tambien será presentada el próximo 18 de marzo en el Miami Dade County Fair y el 20 de marzo en el Tower Theater de Miami.

Contáctanos