Miami

Estrenan en Miami canción dedicada a los emigrados cubanos

Este domingo varias personalidades de la cultura y el deporte cubano residentes en el sur de Florida se unieron para apoyar la presentación oficial de la canción.

Telemundo

Otro amanecer, compuesta en 1997 por los músicos cubanos Osamu e Ivan Latour mientras realizaban una gira por España llega como un regalo de navidad para todos los emigrados cubanos.

“Sentimientos encontrados, de estar fuera de Cuba viendo cosas lindas y también con la tristeza de saber que tu familia no lo está pasando bien”, es lo que dice sentir el músico y compositor cubano, Osamu.

Mientras que para su esposa Yory Gómez, actriz y cantante cubana, su deseo es que “nuestro país sea diferente, hay muchas personas que ni siquiera pueden regresar a la isla y eso está mal porque siempre será nuestra tierra.”

“Dejar todo lo que uno tiene, todo lo que uno quiere especialmente la familia” es algo difícil para algunos como el pelotero cubano, Enriquito Díaz.

De esa distancia, de eso dolor eterno entre las familias cubanas. Entre lágrimas y aplausos, este domingo varias personalidades de la cultura y el deporte cubano residentes en Miami se unieron para apoyar la presentación oficial de esta canción.

Para Alberto Pujols, actor y compositor cubano, esta “es una oportunidad de poder aportar y decir algo. Que ya es suficiente, que ya está bien, y que ya es hora que eso cambie, qué se acabe.”

“Es la manera que tenemos los artistas de poder hablar de lo que está pasando en nuestro país, de poder de alguna manera dejar saber cómo nos sentimos con la situación del país en este momento”, asevera la actriz cubana, Rachel Cruz.

Un dolor que ha inspirado a varios músicos y compositores cubanos a crear canciones en apoyo a los jóvenes reprimidos dentro de la isla por tan solo expresar sus pensamientos.

“Yo sí quiero más apertura, que se vuelva hacer lo de la reunificación familiar y preferiblemente que la gente no tenga que salir de Cuba".

Canciones protestas que se difunden por las redes sociales, como la conga del destacado músico cubano Roberto Carcassés, que se estrenó en YouTube en apoyo a la marcha del 15N. Este fin de semana renace, Otro amanecer como símbolo de esperanza para muchos cubanos.

Contáctanos