hialeah

Estiman que Hialeah ha recibido unos 80,000 cubanos en dos años: autoridades preocupadas por el impacto

El alcalde y las autoridades de la ciudad quieren informar cómo el funcionamiento de los servicios y el trabajo de los funcioarios públicos ha sido impactado por el aumento de migrantes en la localidad.

Telemundo

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo Jr señaló que en los últimos dos años cerca de 80,000 cubanos han arribado a la ciudad y se estima que de los 420,000 migrantes que llegaron de Cuba a Estados Unidos, el 75% terminaron en el sur de la Florida.

Así lo dijeron en el primer Foro de Inmigración que realizó Hialeah este lunes y en el que diferentes departamentos estuvieron presentes. De acuerdo con la nota de prensa, en este foro se habló cómo el funcionamiento y las tareas diarias de los funcionarios públicos ha cambiado debido al aumento de los migrantes en el área.

Los departamentos que estuvieron en este taller fueron el Departamento de la Policía, Bomberos, Parques y Recreación, entre otros.

La conclusión es que hay más residentes y nuevos problemas.

“Desafortunadamente veremos más de eso”, expresó el capitán del Departamento de Bomberos de Hialeah, refiriéndose al incidente del que su jefe brindó más información.

“Este weekend tuvimos una persona que tuvo un paro cardiaco en un container, ‘so you know’ en un container uno no espera tener un individuo”, señaló Willy Guerra, jefe del Departamento de Bomberos de Hialeah, quien agregó que esa persona vivía ahí.

Con intervenciones como esa hablaron sobre como el funcionamiento y las tareas diarias de los funcionarios públicos ha cambiado debido al aumento de los migrantes en el área.

“De parte de la policía lo que vemos es un aumento en accidentes de tránsito. Hemos visto eso, hemos visto ciertas cosas que nos enseña que hay más personas en la ciudad”, dijo Jorge Fuente, jefe de la policía de Hialeah.

Al referirse a la cantidad de personas que han llegado a la “ciudad que progresa”, el alcalde Bovo, habló sobre la ayuda que necesitan para enfrentar esta realidad. “Y como nosotros podemos no solamente ayudar a esas personas a adaptarse, pero también (debemos) comunicarle al gobierno federal la ayuda que hace falta para una ciudad como la nuestra”.

En el taller se hizo referencia al incremento en el número de pasajeros del transporte público y la necesidad de un conteo preciso del número de residentes para buscar una mejora en los servicios de la ciudad.

Se esperan más talleres de este tipo con participación de autoridades de la ciudad, concejales y otros voceros de la comunidad. En total serían cuatro eventos los que tiene estimado realizar la ciudad.

Bovo señaló que gracias a esta serie de Foros de Inmigración se podrá conocer realmente el número de residentes que posee la ciudad debido a que el censo, según dijo, no refleja la realidad de la ciudad y las estadísticas del Departamento de Seguridad Nacional no incluyen a las personas que no son detectadas cuando cruzan los puertos o los que llegan por otras vías a suelo estadounidense

Contáctanos