Este domingo se celebra el Maratón de Miami 2022

El Maratón de Miami 2022 en el que participan más de 15 mil corredores comenzará a las 5:55 a. m., pero las carreteras se cerrarán antes para garantizar la seguridad del recorrido.

Telemundo

El Maratón de Miami 2022 se celebra este domingo desde las 5:55 a. m., en el evento participarán más de 15,000 participantes de todo el mundo que correrán por las calles de Miami luego de que por la pandemia se suspendieran citas anteriores.

Los corredores comenzarán en el FTX Arena ubicado en el Donwtown de la ciudad y continuarán por el MacArthur Causeway -vía que conecta a Miami con Miami Beach-. Una vez en Ocean Drive y a través del distrito de arte estarán de vuelta por Coconut Grove.

El Maratón de Miami 2022 comienza hoy a las 5:55 a. m., pero las carreteras comenzarán a cerrarse antes en preparación y para mantener la seguridad del evento.

Según la Oficial de Información Pública del Departamento de Policía de Miami, Kiara Delva, el cronograma de cierre de carreteras es el siguiente:

Domingo 6 de febrero a las 5 a. m.: los cierres de carreteras para el evento comenzarán en toda la ciudad y se reabrirán aproximadamente a las 11 de la mañana, después de finalizada la carrera. Poco después de que el último participante termine el maratón, se reabrirán todos los cierres de carreteras, excepto el contraflujo de Biscayne Boulevard. Se estima que Biscayne Boulevard se abrirá completo aproximadamente a las 5 de la tarde.

Se espera que la mayoría de las calles se reabran y funcionen como de costumbre a las 2 p.m. de hoy.

El maratón cuenta con un curso de calificación de Boston, circuito único, planos, está certificado por la USTAF. Durante el recorrido hay varios puentes a lo largo del recorrido pero tienen una inclinación muy leve, todos se mantendrán cerrados al paso de barcos durante la carrera.

Los tiempos no oficiales se mostrarán en relojes de tiempo digitales colocados a lo largo del recorrido y en la línea de meta. También se colocarán marcadores de recorrido, flechas direccionales y otras señales a lo largo del trayecto.

Un mapa del recorrido completo puedes verlo aquí.

Contáctanos