estafa

Estafa despiadada: arrestan a un hombre acusado de abusar de la confianza de anciana

La Fiscal Estatal, Katherine Fernández Rundle, anunció esta tarde el arresto de Alejandro Díaz Torriente, un hombre de 64 años que, según las autoridades, presuntamente planeó defraudar a una anciana vulnerable de 94 años.

Telemundo

En un anuncio que estremeció el corazón, la Fiscal Estatal, Katherine Fernández Rundle, anunció esta tarde el arresto de Alejandro Díaz Torriente, un hombre de 64 años que, según las autoridades, presuntamente planeó defraudar a una anciana vulnerable de 94 años.

"Conspiró para estafarla de casi veinte mil dólares en efectivo y su casa con un valor de más de seiscientos mil dólares", expresó la fiscal estatal en un comunicado que resonó con indignación y consternación.

Maquinación Calculada: Detrás del Fraude a una Víctima Vulnerable

Díaz Torriente, según la Fiscalía Estatal, ideó un plan maestro para infiltrarse en la vida de la víctima, tomando el control de sus finanzas y desviando fondos para su propio beneficio, en lugar de destinarlos a necesidades relacionadas con su cuidado.

"Maquinó un plan para infiltrarse en la vida de nuestra víctima", destacó la fiscal, subrayando la astucia y premeditación detrás de este acto despreciable.

Manipulación de Documentos: Una Trama para Aprovecharse de la Anciana

El informe revela que Díaz Torriente modificó un título, agregándose como co-dueño con derecho de supervivencia a la casa de la víctima. Este acto fraudulento se llevó a cabo tras ganarse la confianza de la anciana, mudándose con ella y a pesar de conocer la existencia de una tutora legal designada por la corte, quien finalmente denunció el caso a la fiscalía.

Falsas Identidades y Engaño: Díaz Torriente se Hacía Pasar por el Hijo de la Víctima

"Se refería a sí mismo como el hijo de la víctima, llamándola mamá ante cuidadores y personal médico", detalló la fiscal. Este oscuro juego de roles le permitió al presunto estafador negar el acceso de la víctima a su tutora legal designada.

Mensaje Firme de la Fiscal: Criminales de Personas Vulnerables Serán Perseguidos

En un tono decidido, la fiscal Fernández Rundle envió un mensaje claro: "Los criminales que se aprovechan de los ancianos y los vulnerables están sobreaviso. Vamos a hacer todo lo posible para arrestarlos y buscar justicia para sus víctimas."

Llamado a la Comunidad: Denuncie Hechos Similares

Para denunciar casos similares, la Fiscalía cuenta con un grupo de trabajo especializado en la explotación de personas mayores y adultos vulnerables. Los ciudadanos pueden comunicarse al (786) 804-6723.

Hasta el momento, Alejandro Díaz Torriente permanece tras las rejas, enfrentando las consecuencias de su presunta traición a la confianza de una anciana indefensa.

Contáctanos