Europa

Estadounidenses vacunados podrían empezar a viajar a Europa en el verano

Aun no hay un calendario de la reapertura solo han dejado claro que todos los que deseen viajar deberán tener su certificado de vacunación 

Telemundo

Representantes de la Unión Europea y Estados Unidos están trabajando juntos para definir los lineamentos que permitan a los turistas estadounidenses viajar hacia Europa este verano, mientras la jefa de la comisión europea ha dicho que sólo los que estén vacunados podrán moverse en el viejo continente con libre circulación.

El anuncio da una luz de esperanza tanto para los viajeros como para la industria de aviación y turismo que ha estado cerrada por la pandemia, ya que durante más de un año los viajes entre EEUU y Europa se ha reducido a viajes esenciales.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las razones principales de este anuncio se debe al gran avance que ha tenido el país en la jornada de vacunación, esto fue parte de lo que dijo la jefa del parlamento europeo.

“Los estadounidenses, por lo que puedo ver, usan vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos. Esto permitirá la libre circulación y los viajes a la Unión Europea“.

Aun no hay un calendario de la reapertura de Europa a los turistas vacunados, lo que si han dejado claro las autoridades es que todos los que deseen viajar deberán tener su certificado de vacunación 

Estudian el mecanismo que utilizarán para verificar que las personas que viajen estén vacunadas

En cuanto a los vuelos nacionales las autoridades han advertido que a partir del primero de octubre los viajeros mayores de 18 años deben tener una licencia de conducir emitida como un Real ID, una identificación aprobada y verificada por el gobierno federal, de lo contrario tendrá que usar su pasaporte.

Hasta ahora solo 118 millones de licencias de conducir cumplen con el requisito de “real ID”, por lo que si su licencia no tiene una estrella en la esquina superior derecha no cumple con este requisito. 

Contáctanos