Esperan sanciones a funcionarios nicaragüenses

La represión en Nicaragua continúa a pesar de la condena internacional y las sanciones impuestas a quienes han violado los derechos humanos de los nicaragüenses en los más de 100 días de protestas.

Este deterioro de los derechos humanos, ha provocado que congresistas de Estados Unidos encabezados por la Republicana Ileana Ros-Lehtinen propongan sancionar con la ley Magnisky a más personas cercanas al régimen de Daniel Ortega, entre ellos sus dos hijos Laureano y Juan Carlos Ortega Murillo.

La ley Magnisky reformada y aprobada en el 2016, castiga y congela los bienes en EEUU dE personas implicados en casos de corrupción y violación de los derechos humanos.

Y mientras sigue la represión en el país, miles han optado por huir hacia Costa Rica, país vecino donde han llegado unos 23 mil nicaragüenses en los últimos quince días.

La Alianza Cívica anunció hoy una marcha nacional para el próximo 17 de agosto por la liberación de los más de cien presos políticos. Además, pidió al gobierno retomar el diálogo nacional.

Contáctanos