miami-dade

Exigen mayor protección para los trabajadores debido a las altas temperaturas en Miami-Dade

WeCount, una organización de trabajadores agrícolas, domésticos y de la construcción del sur de Florida ha estado llevando a cabo la campaña ¡Qué calor! por más de un año.

Telemundo

El mes pasado de forma unánime, la Comisión de Miami-Dade aprobó una ordenanza para proteger a las personas que trabajan al aire libre en el condado, pero esa votación fue en primera lectura. Todavía falta la aprobación final.

El comité aprobó que se discuta la medida en el pleno de la comisión mientras que representantes de la industrias impactadas están trabajando con los grupos que representan a los trabajadores pera llegar a un acuerdo para la propuesta final .

Afuera del edificio del gobierno del condado y adentro de la sala de la comisión en la audiencia, el comité de salud de la comisión, decenas de trabajadores agrícolas y de la construcción compartieron experiencias similares.

Los comisionados están de acuerdo en brindar las protecciones. Kevin Marino Cabrera, comisionado de Miami-Dade, considera que "también tenemos que asegurar que no estemos destruyendo una industria tampoco, ni la de agricultura o de la construcción que sabemos que son importantes en nuestra comunidad".

Por su parte, René García, comisionado de Miami-Dade, asegura que "esta legislación nada más habla de la industria agrícola y la industria de la construcción. Y no toma en cuenta un sinnúmero de miles de personas que trabajan afuera que la legislación no los va a ayudar porque son empleadores pequeños y pequeños empresarios".

Por lo que sugirieron incluir más trabajadores y empleados del condado.

WeCount, una organización de trabajadores agrícolas, domésticos y de la construcción del sur de Florida ha estado llevando a cabo la campaña ¡Qué calor! -por más de un año- para que estas protecciones que incluyen descanso a la sombra y tomar agua durante el trabajo sean aprobadas.

El grupo cuenta con el apoyo de trabajadores de salud que afirman que trabajar bajo el calor durante largos períodos de tiempo sin hacer pausas para beber agua y sin refrescarse puede ser muy  peligroso.

Estas son algunas de las protecciones propuestas que incluye la "Campaña Que Calor":

- Un programa de seguridad contra la exposición al calor para educar a los trabajadores y a sus supervisores sobre los riesgos que conlleva estar expuesto al calor y las mejores formas de minimizar las enfermedades relacionadas con el calor.

- En días con un índice de calor de más de 90 grados, derecho a 10 minutos de descanso pagado en la sombra y pausas para beber agua cada 2 horas para evitar la insolación.

- Una nueva Oficina de Salud y Seguridad en el Trabajo del condado para ayudar a hacer cumplir las protecciones laborales y apoyar a empresarios y trabajadores en la aplicación de protocolos de seguridad contra el calor. 

Estos trabajadores quieren asegurar que a la hora de la aprobación final e implementar esta ordenanza no pierda fuerza para poder realmente proteger a los trabajadores. 

La votación final será en la última reunión de la comisión en octubre cuando también se discutirá como hacer cumplir las regulaciones.

Contáctanos